Una de las razones por las que pensamos en adquirir un seguro de vida, es la de quedarnos con la tranquilidad de que nuestros deudos no se verán en una situación económica comprometida ante nuestra partida.
Afortunadamente, existen empresas de seguros que cuentan con planes adecuados a cada necesidad y posibilidad.
Pero, ¿qué aspectos se deben tomar en cuenta a la hora de decidir sobre la adquisición de un seguro de vida? En las siguientes líneas te ofreceremos consejos sencillos para tales propósitos.
¿A qué edad debo comprar un seguro de vida?
Puedes hacerlo desde los 18 años de edad. Es importante tomar en cuenta que, entre menor edad, mejores opciones en cuanto a precio, aunque debemos decir, que cualquier momento es el indicado, ya que uno nunca sabe cuándo se va a necesitar.
¿Por qué debo comprar un seguro de vida si no estoy enfermo?
Precisamente, como lo mencionamos en el punto anterior, el costo de un seguro de vida va en función de la edad y también, en función de tus enfermedades existentes (preexistencias). Por lo tanto, si tu estado de salud es muy bueno, podrás acceder a un seguro de vida más económico.
¿En qué me beneficia un seguro de vida?
Piensa en tus deudos; es decir, dependiendo de tu situación, podemos mencionar a tus hijos, cónyuge, padres o cualquier otro ser querido que te acompañe durante una determinada etapa de tu vida.
A ellos se les denomina beneficiarios. Imagina que ocurre una desgracia repentina y en tu partida, tus beneficiarios no cuanta con la solvencia económica para solventar los gastos generados por tu fallecimiento. Seguramente no te gustaría que eso pase. Por esta razón, la cantidad asegurada que se entregará a tus deudos, significa la tranquilidad para ellos.
¿Cuál es la mejor compañía para comprar un seguro de vida?
Sin duda, existen muchas empresas que ofrecen pólizas con diversos tipos de servicios. Es importante que tomes en cuenta el prestigio y reputación de las empresas a las que te acerques, para asegurarte que las condiciones de tu seguro de vida sean las mejores.
¿Mi seguro de vida incluye gastos médicos?
Esta es una excelente pregunta que te ayudará a decidir sobre la empresa en la que vas a contratar tu seguro de vida. Entre otros beneficios, existen seguros de vida que ofrecen una póliza de gastos médicos mayores, lo que será un gran alivio en caso de una emergencia médica.
En este sentido, recomendamos ampliamente acercarte a American Express, ya que, en nuestra opinión, es la empresa que cuenta con la más amplia red de beneficios a la hora de adquirir un seguro de vida, entre los que están, una póliza de gastos médicos mayores.
Estamos seguros de que, después de estos consejos, tendrás más claridad sobre lo que es un seguro de vida, sus beneficios y los puntos más importantes a considerar para elegir entre una empresa y otra.
Ahora sólo falta que des el paso decisivo para estar tranquilo y, sobre todo, para dejar tranquilos a tus seres queridos.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario