Conoce los tipos de cafeteras y decide cuál te conviene comprar

Si te gusta disfrutar de una rica taza de café por la mañana o a cualquier hora del día y estás por comprar una cafetera pero no te decides por cuál, debes conocer sobre los diversos tipos de modelos con sus propias funcionalidades que existen.

Cafetera


Para que hagas una buena selección de cafeteras, aquí conocerás un poco sobre cada una de las más comunes y sus características. Así, cuando te convenzas de realizar la compra, vayas directo a buscar ofertas en cafeteras para gozar de las delicias del café.

¿Cuáles son los principales tipos de cafeteras?


Puede parecer un poco confuso el decidir qué cafetera comprar, sobre todo si es la primera vez que vas a adquirir una.

¿Quieres una cafetera para preparar un café americano, un café espresso o un café más sofisticado? Pues debes saber que hay versiones diseñadas para distintas preparaciones.

Cafetera


Aquí encontrarás algunas de las cafeteras más elegidas.

1. Cafeteras de goteo


Son las cafeteras más comunes que se tienen en los hogares. Generalmente se utilizan filtros de papel, de malla o de metal. Usar una cafetera de goteo es muy sencillo. Simplemente se necesita agregar el agua y la cantidad de café que se desee,y la cafetera hará el resto del trabajo. Calentará el agua y pasará por el filtro, cayendo gota a gota en la jarra.

2. Cafeteras italianas


También se les conoce como “grecas” o “cafetera de puchero”. Estos modelos funcionan a presión y utilizan el vapor que se crea en su compartimento de agua para la elaboración del café.

3. Cafeteras de cápsulas


Son de las cafeteras más recientes en el mercado. Funcionan con cápsulas de café que se pueden comprar en cualquier supermercado. Un inconveniente es que sus accesorios suelen ser un poco caros.

4. Cafeteras francesas o de prensa francesa


A estas cafeteras se les conoce también como “prensa francesa”. Tienen un recipiente donde se coloca el café molido y se le agrega el agua caliente para dejarlo reposar por algunos minutos. Luego, los granos de café molido empiezan a soltar el delicioso sabor. Una de las cualidades de las cafeteras francesas es que conservan todas las propiedades del café, logrando un resultado exquisito.

Cafetera

5. Cafetera turca


A la cafetera turca también se le conoce como “Ibrik”. Es una especie de mini olla que se pone en contacto directo con el fuego. Sin embargo, el secreto para preparar un exquisito café turco es no dejar que el agua hierva, sino que se tiene que mover constantemente. Con este tipo de cafetera se produce una infusión turca que se caracteriza por su sabor intenso, negro y con un sabor bastante tostado.

6. Cafeteras cold drip


Aunque no suelen ser muy comunes para el uso en el hogar, estas cafeteras se utilizan exclusivamente para la preparación de café helado. Se les agrega hielo y posteriormente café caliente, obteniendo así una bebida refrescante. A las cold drip también se les llama “cafeteras de gota fría”.

7. Cafeteras percoladoras


Las cafeteras percoladoras funcionan igual que una por goteo. La única diferencia es que son mucho más grandes, por lo que permite preparar grandes cantidades de café.

8. Cafeteras de espresso


Esta categoría de cafeteras se divide en dos: cafeteras espresso manuales y automáticas. 

En las manuales se agrega el grano finamente molido, que debe quedar apretado en la máquina. Las automáticas funcionan con tan solo presionar un botón para preparar el café. 

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de cafeteras, ya puedes elegir cuál es la que más te convence dependiendo del café que desees preparar.

Fotos: Pexels.


Comentarios