Todo lo que necesitas saber sobre las tarjetas de débito

Un hombre sujetando una tarjeta de débito frente a una lap top


Tener una tarjeta de débito resulta de gran beneficio para los clientes, especialmente si quieren dejar el efectivo atrás, pues estas son aceptadas en diferentes negocios, siempre que estos admitan el pago con plástico. Además, las tarjetas de débito suelen proporcionar diferentes ventajas, las cuales van desde pagos en cualquier comercio hasta las conocidas promociones.

Cinco beneficios de usar tarjetas de débito


Control sobre el dinero


Las tarjetas de débito brindan la posibilidad a sus usuarios de llevar un mejor control de los gastos realizados, ya que en cada compra se entrega un comprobante impreso. Esto permite corroborar la actividad financiera que se ha tenido durante el mes.

Más práctico


Una ventaja de las tarjetas de débito se presenta cuando estamos fuera de casa y surge un gasto inesperado, podemos usarla sin ningún inconveniente y prácticamente en cualquier lugar e incluso para hacer compras web.

Menos uso del efectivo


Gracias a que la tarjeta de débito es un método de pago seguro y fácil de usar, el uso de efectivo se ve reducido. Esto se traduce en mayor seguridad para los usuarios, porque no tendrán que ir con grandes cantidades de dinero.

Compras y pagos en línea


Las tarjetas de débito ofrecen la opción de realizar pagos por medio de la banca en línea. Este beneficio permite a los clientes ahorrar tiempo y también sentirse más cómodos y seguros al momento de realizar sus pagos, pues solo necesitan un dispositivo electrónico para realizarlos. También pueden hacer las compras que deseen desde la comodidad de su casa.

Más control sobre los gastos


Las compras con tarjeta de débito quedan registradas, lo que permite que el titular pueda revisar su estado de cuenta y ver en detalle su actividad financiera.

Esto sirve para llevar un mejor control de los gastos y ver con más claridad los consumos que por no ser tan necesarios tal vez se pueden pasar por alto, sobre todo si lo que se desea es minimizar el presupuesto. Este mecanismo también permite saber si terceras personas han hecho algún uso indebido de nuestro dinero.

Más libertad


Tener una tarjeta de débito te permite ir a cualquier lugar con la seguridad de que tu dinero se moverá contigo a todas partes. En caso de necesitar efectivo, solo tienes que ir a un cajero automático y retirar el dinero.

Obtener recompensas


Antes de adquirir tu tarjeta de débito está bien preguntar sobre sus beneficios. Recuerda que al igual que las tarjetas de créditos estas también permiten acumular puntos que luego puedes canjear al momento de realizar una compra o acceder a las promociones mastercard, por ejemplo..

Conocer las ventajas que brinda tener una tarjeta de débito permite a sus clientes disfrutar aún más de estas. Sin embargo, siempre es importante, antes de adquirir una tarjeta, aclarar cualquier duda que pueda haber respecto al uso de esta. De esa manera, la tarjeta de débito resultará siempre un instrumento realmente beneficioso.


Comentarios