Nuestros doctores, enfermeras, técnicos médicos y, en general, todo el personal involucrado en la salud, se encuentran bajo presión y enfrentan riesgos al realizar su labor. Por ello, es importante que cuenten con todo lo necesario para protegerse, comenzando por sus uniformes, a los cuáles se les conoce como ropa de médico.
Los momentos por los que la humanidad está pasando son particularmente especiales, por las posibilidades que existen de que el personal que cuida de nuestra salud, termine siendo afectado por un posible contagio.
El propósito de este artículo es proporcionar información básica sobre las características con las que debe contar la ropa utilizada en las clínicas, consultorios y hospitales, para dotar de la mayor protección a todo el personal.
¿Cómo debe ser la ropa de médico?
En principio, las cualidades básicas del uniforme médico son:
1. Que sea cómodo. Las jornadas que deben cumplir los profesionales de la salud son largas y, en ocasiones, exhaustivas, por lo que la comodidad en la ropa que usan es clave para un desempeño profesional adecuado. Las telas suaves, pero resistentes, son las más adecuadas para proporcionar confort y seguridad.
2. Que sea seguro. Los patógenos están en todos lados, por lo que el roce con superficies, pacientes, fluidos y todo aquello que tenga contacto con material médico, es potencialmente un portador de microorganismos que ponen en riesgo la salud, por lo que los materiales utilizados en la fabricación de la ropa médica, debe reducir al máximo la posibilidad de alojar bacterias o cualquier otro contaminante.
3. Fácil de lavar. Es muy importante para la eficacia, seguridad y rapidez, que las telas se laven de forma sencilla y su limpieza esté totalmente garantizada, por lo que la calidad de los materiales debe ser de primera y debe contar la con tecnología necesaria para tal propósito.
4. Que tenga una excelente presencia. La imagen es muy importante para transmitir confianza a los pacientes y sus familias, por lo que el estilo, los colores y la calidad de las telas utilizadas en la ropa de médico es el primer mensaje de tranquilidad y profesionalismo que se está enviando cuando de algo tan delicado como la salud se trata.
Existen diferentes estilos y propósitos en la confección de los uniformes para los profesionales para la salud, por lo que estar seguro con una prenda que vaya de acuerdo con la personalidad y gustos de cada quién, es muy sencillo.
Hoy en día se cuenta con tiendas como Mr Bon, que ofrece un amplio surtido de ropa adecuada para todo el staff involucrado en el trabajo hospitalario y que, además, tiene la gran ventaja de contar con una tienda en línea y la ropa de mayor calidad en el mercado.
Otra de los grandes atractivos de su sistema de compras por Internet, es su envío a domicilio gratis, así como promociones y excelentes precios.
Si eres un profesional de la salud, acércate a ellos y obtén el uniforme adecuado para tu disciplina médico. Ya seas doctor, enfermera, técnico médico o personal en contacto con pacientes, encontrarás lo mejor para ti en Mr Bon.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario