Todo lo que debes saber para cuidar de tu pelo rizado

Todo lo que debes saber para cuidar de tu pelo rizado


El cabello rizado es muy bonito, sin embargo, para muchas de nosotras puede ser bastante complicado tener este tipo de cabello ya que puede haber inconvenientes al peinarse, se encrespa fácilmente, tiene demasiado volumen o puede estar reseco.

Es más, no lo niegues, porque seguro has tratado de alisarlo ya sea de manera temporal o permanente, y es que ese tipo de pelo puede no ser tan fácil de manejar, y es por eso que te compartiremos una guía para lograr mantenerlo magnífico.

Consejos para cuidar el cabello rizado


  • Conoce tu cabello antes que nada, identifica si es fino o grueso, con baja densidad, si es poroso, ya que toda esta información te permitirá cuidar tu pelo de mejor manera.
  • Utiliza productos adecuados para rizos como primer punto, ya que contienen ingredientes que permiten mantener el rizado natural del cabello. Recuerda desenredar tu melena antes del lavado, y para el secado evita frotarlo, ya que puede encresparse.
  • Si vas a utilizar la secadora para apresurar el proceso de secado, recuerda utilizar un protector térmico y de preferencia un difusor para no complicar el volumen de tus rizos. Si prefieres un secado natural, utiliza una crema que ayude a definir los rizos y mantener su elasticidad.
  • Nutre tu cabello, si bien sabemos que el cabello requiere de hidratación, el rizado requiere de un extra, ya que tiende a ser normalmente seco. Aplícala una vez a la semana por unos 10-15 min y verás cómo tu pelo se recupera. 
No olvides que seguramente tendrás que probar varios productos antes de encontrar tu aliado para pelo rizado. Lo mejor es tener varias opciones disponibles

Peinados para cabello rizado


Dependiendo del tipo de rizo, pero este se puede cepillar con un peine de dientes anchos y en mojado para disminuir la posibilidad de que se encrespe.

Sin embargo, te dejamos algunas opciones de peinados para cabello rizado que te sacarán del apuro para poner en orden tu pelo.

1.- Chongo o top knot: perfecto para los días de calor te permitirá liberarte un poco de todos tus chinos. Amarrar tu cabello no tiene porqué ser aburrido, solo coloca un pañuelo alrededor y listo, seguro hasta combinaría con tu outfit.

2.- Trenza y cabello suelto: Si tienes el pelo un poco más largo puedes aprovechar para hacer una trenza a los laterales de tu cabeza y que se amarre como una media cola. Fácil, rápido y se ve bien.

3.- Diadema: si lo que quieres es evitar que tu melena te estorbe en la cara, la puedes mantener en orden con una diadema, un accesorio bastante práctico.

Luce orgullosamente tu melena rizada de la mejor manera siguiendo estos consejos, dile adiós a tener que alisarlo y maltratarlo. ¡Qué vivan los rizos!


Comentarios