¿Qué opciones tengo para pagar mi tarjeta de crédito?

¿Qué opciones tengo para pagar mi tarjeta de crédito?


Una de las herramientas más apreciadas por la gente para sus finanzas personales son las tarjetas de crédito. Así que, cuando por fin nos otorgan una, es necesario tomar todas las medidas necesarias para cuidarla y manejarla adecuadamente.

Las tarjetas de crédito se convierten en un recurso muy útil, muchas personas las destinan para emergencias, para financiar un viaje o para un gusto aprovechando las promociones que muchas veces estas llegan a tener, sin embargo, mucha gente se pregunta cuáles son las opciones para hacer el pago de esta tarjeta.

Cuando se trata de hacer los pagos de la tarjeta de crédito, sin importar la que sea que tengas, existen tres opciones principales. Basta con escoger la que mejor se acomode a tus necesidades. Esas opciones son:

  • Pago mínimo. Tu tarjeta tiene un límite de crédito, puedes gastarlo mes a mes o no, pero de acuerdo a lo que hayas gastado en el mes en curso la institución hace un cálculo para tener un pago mínimo mensual. Al cubrir este pago estarás cumpliendo con tu obligación de cada mes. El pago del siguiente mes puede ser el mismo o mayor, dependiendo de los gastos que hagas, sin embargo este es el menos recomendable ya que comenzará a incrementar tu deuda poco a poco.
  • Pagar cantidad arriba del mínimo. Si decides pagar una cantidad mayor al pago mínimo que te marca tu estado de cuenta, esta cantidad extra que pagues se va abonando a tu cuenta total, de esta manera tu cuenta va disminuyendo y puede terminar de pagar en menor tiempo.
  • Pagar el total. Esta podría ser la opción más inteligente y recomendada por financieros. En esta pagarás la totalidad de los gastos mensuales y así no estarás generando intereses adicionales y podrás ocupar tu crédito total mes con mes.

Cualquiera de las tres opciones es una buena opción, por supuesto una mejor que otra, pero si un mes no puedes pagar el total puedes pagar el mínimo siempre y cuando no dejes de pagar. Recuerda que utilizar tu tarjeta inteligentemente es lo mejor que puedes hacer por ti y tus finanzas.


Comentarios