¿Existe la Verdadera Felicidad?

¿Existe la Verdadera Felicidad?


CRECIMIENTO PERSONAL

“El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz”. Platón (427 a.C. – 347 a. C.)

He Vivido muchos momentos de una bellísima lucidez, en la que me he permitido sentirme muy afortunada y especial. Gracias a esos momentos en los que ha sido obvio que el Universo por fin ha conspirado a mi favor.

Y no estoy hablando de como cuando te encuentras un billete de 200 pesos tirado en la calle y nadie alrededor.

Estoy hablando del momento en el que encuentras el sentido correcto que te lleva a tu Resultado. Ese Resultado que por mucho tiempo habías soñado, con el que fantaseabas con lograr en algún punto.

Y hasta era algo que por momentos considerabas Imposible de lograr.

¿Te ha pasado? ¿Has reconocido los destellos de felicidad?

La Felicidad existe, créeme.

Según Aristóteles la felicidad es una actividad de acuerdo a la virtud. El hombre feliz vive bien y obra bien El obrar sigue al ser para la consecución de su finalidad. La felicidad es lo mejor, y lo más bello y lo más deleitoso. Dicha finalidad es la felicidad a través de la trascendencia.

Creo comprender por qué existen personas que afirmen que la Felicidad no es importante o no existe.

Y eso es porque precisamente no han Vivido la dicha de experimentarla o creen no merecerla y es más fácil negarla.

“La felicidad depende de nosotros mismos”.
Aristóteles (384 a.C. – 322 a.C.)

Si la Felicidad depende de nosotros mismos, y se supone que la felicidad es un estado de plenitud y realización que se produce de la satisfacción de haber logrado un objetivo muy Deseado.

¿Qué le impide al humano lograr Ser Feliz?

Buda


“No hay un camino a la felicidad:
la felicidad es el camino.” 
Buda Gautama


Buda nos asegura que la felicidad Ya Es, solo se encuentra aguardando a que Decidamos, reconocerla, tomarla y Valorarla cuando aparece en el camino.

¿Cómo es que logramos esto?


Encontrando siempre el por qué o para qué de cada situación y hasta si no lo encontramos con facilidad, darle un sentido consciente a las situaciones nosotros mismos.

“Que cada uno examine su propia conducta, y así podrá encontrar en sí mismo y no en los demás, un motivo de satisfacción”
(Gálatas 6,4)

Por lo que a mí respecta, en dónde he encontrado Verdadera felicidad y satisfacción, que comenzó desde que empecé mi camino de auto-conocimiento es, cuando me reconocí creadora de mi Realidad.

Responsable de las consecuencias de mis actos, cuando me hago cargo de mi Deseo, cuando más auténtica me permito Ser, cuando me expreso en total libertad, cuando me permito Desear más que los demás y cuando no me asustan los obstáculos que se presentan en el camino.

“¡Feliz el hombre que encontró la sabiduría y el que obtiene la inteligencia!”
(Proverbios 3,13)

Ser Inteligente es saber qué te conviene; Ser Sabio es hacer lo que más te conviene en pro de tu crecimiento y evolución.

Ser feliz es solo el título que recibe tu decisión de disfrutar lo que eres, demostrándote a ti mismo que puedes ser una mejor versión de la que fuiste ayer.

Feliz el que ya no trabaja; Feliz el que hace lo que le gusta y le pagan por ello.

A mi me interesa encontrarme con gente que se interese por lo Verdadero, por lo Elevado, por lo Verdaderamente Valioso, lo Iniciático, lo Divino.

Eso van a encontrar de mi parte, por que comparto lo que he encontrado Verdadero y Valioso en mi camino.

Y si, quizás este escrito es un llamado a todas las personas que se consideran parte de un México Inteligente, un planeta en evolución.

A que se replanteen en sí mismos, que tan felices se sienten de Vivir en la Realidad que han creado.

Y si no te sientes feliz o satisfecho…

Dudas


¿Qué estás haciendo para cambiar tu situación? ¿Qué acción consciente empleas para resolver lo que no te gusta o lo que te incomoda de tu realidad? ¿A caso es falta de comunicación con los demás? ¿O es simplemente que no sabes qué quieres? ¿Estás haciendo lo que tú quieres hacer con tu vida? ¿O estas cumpliendo el sueño de alguien más?

Responder estas preguntas puede hacer que tu Vida de un giro de 180º.

“El que está atento a la palabra encontrará la dicha, y ¡feliz el que confía en el Señor!”
(Proverbios 16,20)

La felicidad no es algo que cuando te ilumines vas a alcanzar. La Felicidad es la vitamina que te nutre una vez que decides lograr todos tus objetivos. Es un tipo de gasolina que te impulsa en el camino hacia tu verdadera convicción.

Esa satisfacción tan grande que llamamos felicidad, es la transformación del amor a nosotros mismos al volverse gratitud.

Para Sócrates la felicidad es el objetivo principal de la existencia. Ocurre que no considera legítimo llegar a ella por cualquier camino. Hacemos bien en tratar de ser felices, pero no si tratamos de serlo a cualquier precio o a costa de lo que sea.

La Felicidad es el Amor propio sublimado, la recompensa de serte leal a ti mismo.

Cumpliendo el requisito que nos solicita Platón, esto es algo que no depende de alguien más sino solo de ti.

Es un logro auténtico que brota desde adentro hacia afuera y se hace totalmente evidente para cualquiera alrededor.

Quizás para ti no sea tan evidente que cualquier situación pueda ser el lienzo sobre el cual pintar un momento feliz en tu Vida.

Por mi parte, en este momento estoy Feliz de compartir contigo este escrito.

Autora: Karen Mora
Consultora de Vida que ayuda a las personas en la exploración de sus Deseos, Necesidades, Motivaciones y Habilidades para crecer logrando cambios reales y duraderos. Conecta conmigo a través de https://www.serdivina.net


Comentarios