Trabajar y estudiar una carrera profesional en el mismo lugar

Trabajar y estudiar una carrera profesional en el mismo lugar

Son muchas las circunstancias por las que en ocasiones las personas necesitan conseguir un empleo antes de terminar sus estudios. Los motivos son tan personales como válidos; sin embargo, ninguno es razón como para que trunquen sus sueños de terminar una carrera universitaria.

El reto es poder combinar trabajo, estudio y en algunos casos, familia. Por un lado están los horarios laborales y los de la escuela, y por el otro, la cantidad de trabajo que necesitas hacer en casa y qué decir de las necesidades y responsabilidades de algunos como cabeza de familia, también eso requiere tiempo. Si a todo esto sumamos el espacio que debemos darnos para el esparcimiento, le faltarían horas al día para poder hacer todo y eso es, en ocasiones, lo que termina con los sueños de una persona.

Entonces, para el individuo que quiere trabajar y estudiar existe casi sólo una opción: la flexibilidad que pueda encontrar en su empresa y, al mismo tiempo, en su escuela. Si no puede encontrar flexibilidad en ambas partes, será casi imposible poder lograrlo y eso no es justo para nadie.

Afortunadamente, existen empresas conscientes de la problemática y luego de décadas de éxito en sus distintos ámbitos empresariales y de negocio han otorgado beneficios a sus empleados hasta llegar al ideal para todos aquellos que necesitan trabajar pero quieren seguir estudiando. Nos referimos a la Universidad coppel.

La Universidad Coppel ha sido creada para beneficio de todos sus empleados, ofreciéndoles lo que muy pocas empresas hoy en día pueden hacer: la posibilidad de comenzar o continuar sus estudios de licenciatura con excelencia académica y con ello, abrir un amplio abanico de posibilidades de ascenso dentro de la compañía.

No se trata de cursos como lo hacen otras empresas, se trata de una carrera universitaria, obtener un título y con ello desarrollarte profesionalmente.

Todo está pensado cuidadosamente para que el tiempo rinda al interesado; es decir, la Universidad Coppel cuenta con toda la flexibilidad necesaria en cuanto a los horarios para que el empleado/estudiante pueda cumplir con todas sus responsabilidades y satisfaga sus necesidades.

Una de las grandes ventajas para sus empleados es la herramienta de intranet con la que cuentan, para realizar múltiples actividades escolares ya sea individuales o de grupo. Esto es sin duda una ayuda enorme para quienes necesitan estar pendientes de forma remota tanto de tareas individuales o de grupo, como de lecturas, exámenes en línea, entre otros.

Así mismo, el intranet como todos sabemos, es una red privada que, en este caso, es exclusiva de profesores y el empleado/estudiante de Coppel, por lo que la interferencia externa está descartada. El registro en la plataforma que deben realizar los empleados no puede ser más sencillo: entran al sitio https://universidad.coppel.com/ - opción ‘Registrate’ - ingresar correo electrónico y contraseña que se les proporciona cuando se dan de alta y listo, estás dentro. 


Sin duda los tiempos modernos nos ponen el reto de trabajar y estudiar simultáneamente, pero pocas son las empresas en México que han sabido ir a la velocidad de los tiempos para acompañar a sus empleados en estos cambios con soluciones de calidad. Coppel lo ha logrado y sus empleados sienten no sólo el apoyo que reciben, sino también el orgullo de pertenecer a una organización que se preocupa por su bienestar.


Comentarios