Es precisamente en estos momentos cuando más se necesita estar seguro de todos y cada uno de los aspectos que se deben contemplar para no perder tiempo y, sobre todo, para no realizar visitas innecesarias. Entre más seguro estés de tu situación y cuentes con todo lo necesario, menos visitas a las oficinas y mayor efectividad.
En primer lugar debemos mencionar que el Infonavit es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y como su nombre lo indica, es necesario estar trabajando en México y ser derechohabiente de dicha institución para obtener un crédito. Así mismo y como en todo trámite, los requisitos básicos para adquirir el crédito son:
- Tener un mínimo de 116 puntos en tu cuenta de Infonavit.
- Completar satisfactoriamente el curso “Saber para decidir”.
- Contar con al menor dos referencias personales.
- Trabajar actualmente presentando la comprobación correspondientes.
- Tener un salario suficiente que pueda cubrir el pago mensual.
- Contar con bimestres de cotización continua.
Habiendo cumplido con los requisitos anteriores, es importante que conozcas tu estado de cuenta y consultes tu saldo, también deberás checar los puntos en tu cuenta vía internet, como lo mencionamos arriba.
El saber con cuántos puntos cuentas es indispensable para la precalificación, por lo que te sugerimos hacerlo antes que nada. Así, tendrás una idea clara del estatus que guarda tu situación crediticia y la posibilidad real de obtener un crédito.
Antes de consultar tus puntos, asegúrate de tener a la mano tu CURP, número de Seguro Social o RFC y recordar tu fecha de nacimiento, ya que lo anterior es indispensable para que dicha búsqueda se realice con éxito en internet.
También debes tener clara el tipo de crédito que quieres obtener o bien, al que eres elegible. Entre otros, los créditos pueden ser:
- Crédito Infonavit
- Cofinavit
- Cofinavit Ingresos Adicionales
- Infonavit Total
- Tu Segundo Crédito Infonavit
- Mejoravit
- Crédito Seguro
Toma en cuenta que los requisitos para cada uno de los distintos créditos pueden variar, es por ello que desde el inicio del artículo te recomendamos ampliamente el sitio web comochecar.com, donde la información es tan detallada y completa como la necesites.
Al mismo tiempo te ayuda a entender todos los aspectos específicos para tener el éxito deseado a la hora de tramitar tu crédito infonavit. No te quedes con las dudas y revisa cada uno de los artículos que están a tu disposición en el portal.
Haz uso de la herramienta para consultar tus puntos Infonavit y una vez que tengas todo claro y cumplas con todo lo necesario para obtener el préstamo para la vivienda que tanto deseas o los otros tipos de préstamos disponibles en la institución, las cosas serán más ágiles y sencillas.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario