Considerada en algunas regiones como un superalimento, la ciruela no solo se caracteriza por su atractivo sabor. Además, estudios médicos han demostrado que la ciruela fresca ofrece un importante número de aportes para la salud. Entre algunas de sus más populares propiedades medicinales, se encuentran la prevención del envejecimiento prematuro, de la osteoporosis, y además, ayuda a prevenir el sobrepeso y el cáncer de colon.
Éstos solo son algunos de los más conocidos beneficios de la ciruela fresca, que contribuyen al buen funcionamiento del organismo y a mantener un excelente estado de salud. Como destacamos en un principio, es un rico fruto que cuenta con toda la una lista de aportes muy diversos y variados.
No podemos pasar por alto que su otra versión, es decir, las ciruelas deshidratadas, se caracterizan por contener en grandes proporciones, todos los beneficios de este fruto en su estado natural.
A continuación, tendremos la oportunidad de conocer un poco más en detalle sobre cada una de las características de mayor relevancia en torno al consumo de este antioxidante natural.
Propiedades de las ciruelas frescas
La ciruela se caracteriza por contener una gran cantidad de propiedades nutricionales, es un alimento rico en vitaminas y minerales. Asimismo, la ciruela fresca es conocida por contenido rico en fibra, lo que la convierten en un complemento alimenticio ideal para deportistas. Además, el alto aporte en fibra, ayuda a combatir el estreñimiento y la diarrea.
Por otra parte, el hierro, la vitamina A, vitamina B y C, el potasio y magnesio, podemos encontrarlos en grandes proporciones en las ciruelas. Debemos destacar que el magnesio es una sustancia que contrarresta los efectos de la anemia y los bajos niveles anímicos. Además de ello, las propiedades antioxidantes del magnesio son de gran utilidad para prevenir enfermedades degenerativas y cardíacas. Los antioxidantes se caracterizan por favorecer la disminución del colesterol en la sangre.
Beneficios de las ciruelas frescas
Hasta ahora, hemos mencionado una impresionante cantidad de beneficios y los aportes para la salud que conlleva el consumo regular de ciruelas frescas, sin embargo, aún faltan diversos aspectos por mencionar sobre este superalimento.
Prevención del cáncer de colon
Una de las funciones médicas que le podemos dar a la ciruela fresca es que ayuda a evitar el padecimiento de enfermedades como el cáncer de colon. Esto se debe a que al consumir este fruto, promovemos la retención de las bacterias intestinales propias del colon, manteniéndolo así en un buen estado de salud.
Favorece la pérdida de peso
Las ciruelas frescas destacan por su bajo contenido calórico y sus importantes niveles de fibra. Es por ello que se considera un alimento ideal para consumir entre comidas y combatir la ansiedad. Los médicos recomiendan que las ciruelas deben ser consumidas en compañía de una dieta saludable y una constante actividad física.
Es un excelente complemento para la dieta cotidiana
Al añadir las ciruelas en nuestra dieta cotidiana como un complemento, podemos disfrutar de ventajas como una mejor descomposición de las grasas saturadas de todo tipo de carnes. En términos generales, ayuda a mejorar la digestión de los alimentos, además de que es un fruto perfecto para acompañar diversas recetas de ensaladas, ya que ayuda a realzar el sabor de los ingredientes.
¿Cómo se pueden ingerir las ciruelas?
Las ciruelas son un alimento muy versátil que se puede consumir de varias maneras, una de ellas es como ciruela deshidratada. Este fruto seco contiene las mismas propiedades del fruto fresco pero en proporciones mucho más grandes.
Médicos y especialistas en nutrición han afirmado que debemos consumir una cantidad aproximada de 100 gramos de ciruelas pasas al día. De esta manera, en menos de tres meses, podremos ver sus primeros resultados.
Cabe destacar, además, que 100 gramos de ciruelas pasas contienen 6,1 gramos de fibra. Asimismo, se recomienda el consumo de ciruelas a través de la extracción de su zumo. Tomar dos vasos de zumo de ciruela ayudará a la depuración y tonificación del organismo.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario