Contrata tu seguro de auto ya

Contrata tu seguro de auto ya

En la Ciudad de México actualmente existen más de cinco millones de automóviles. Si consideramos que la población es de casi nueve millones de personas, esto quiere decir que casi todas las familias cuentan con uno o incluso dos autos en casa. Todos sabemos que un automóvil es un objeto de gran valor, comprarlo requiere de un gran esfuerzo económico, de hecho, muchas personas recurren a la contratación de un crédito porque no cuentan con la suma total para pagarlo de contado.

Los coches son un medio de transporte para las personas y la familia. En casi todas las poblaciones de nuestro país resultan de suma utilidad para transportarse de un punto a otro, de hecho, en las grandes ciudades se han convertido en objetos de primera necesidad. En muchas ocasiones son casi forzosos para el trabajo, por ejemplo, quienes se dedican a ventas o consultorías y deben visitar a sus clientes, o quienes tienen negocios que requieren entregas. Por todo lo anterior debemos tener en mente que un auto es una inversión y que como tal, requiere ser cuidada y protegida.

Circular con nuestro automóvil sin un seguro es un riesgo para nosotros, para nuestra inversión y para personas ajenas. Puede ser que nosotros siempre tengamos las precauciones necesarias, pero no podemos controlar a los demás automovilistas, motociclistas y otros conductores. Por ejemplo, es bien sabido que en las grandes ciudades, los conductores de los camiones de transporte público se caracterizan por manejar a exceso de velocidad y con casi nulo cuidado. De igual forma, en el arroyo vehicular es evidente la mayor presencia de motocicletas y bicicletas, y no podemos responsabilizarnos por la forma en que ellos transitan por las calles.

Contar con un seguro de auto que cuente con una amplia cobertura en caso de accidentes y reparaciones es una manera de protegernos a nosotros, de cuidar a los demás y también de salvaguardar nuestra inversión. Un buen seguro de auto debe apoyarte en caso de cualquier accidente, debe ser una herramienta para reponer el carro en caso de pérdida o cubrir los gastos que implique la compostura: desde la grúa que se lo lleve hasta que salga de la agencia reparado. Asimismo, debe brindar protección y asistencia médica y legal, en caso de ser necesarias, y también en caso de daños a otras personas o automóviles.

Todo esto puede parecer muy abrumador, pero en BBVA tenemos una amplia gama en nuestra oferta de seguros, pues sabemos que ni todas las personas ni todos los automóviles son iguales. Siempre vamos un paso adelante, por eso también contamos con una sencilla herramienta para que cotices tu seguro según el coche que manejas, lo que deseas agregarle a tu seguro, así como las capacidades de pago que tengas. Lo que nos interesa es que cada vez que te subas a tu auto y manejes por las calles, te sientas tranquilo al saber que si por causas propias o ajenas sucede alguna eventualidad, tendrás quien te respalde en todo momento.


Comentarios