4 maneras de mantenerse en forma con poco presupuesto

4 maneras de mantenerse en forma con poco presupuesto

Seguro que cada año has pensado en apuntarte a un gimnasio o club deportivo para ponerte en forma, ¿verdad? Sin embargo, el gasto que debes afrontar es lo que te tira atrás en la decisión.

Hacer deporte puede parecer un gasto bastante caro debido al equipo, las cuotas mensuales del gimnasio y otros costes. Sin embargo, no está todo perdido porque existen alternativas para ponerse en forma sin la necesidad de gastarse mucho dinero.

En este artículo, con la ayuda de Raimon Moreno (experto en ahorro de la página comparadora de productos financieros y préstamos en línea Financer.com), te queremos dar una serie de consejos para ponerte en forma sin tener que gastarte una fortuna en ello.

Busca en YouTube programas para realizar ejercicios


Aparte de divertidos vídeos de gatos y otros animales, esta plataforma también cuenta con programas de entrenamiento gratuitos. Por ejemplo, puedes encontrar cursos de yoga, aeróbicos y mucho más.

Uno de los aspectos positivos de los vídeos es que son mucho más visuales que las imágenes o los libros, por lo que realizar los movimientos es más fácil. Elige los vídeos que más te interesan y empieza a ponerte en forma.

Empieza a ahorrar para apuntarte al gimnasio o club deportivo


Si lo tuyo no son los vídeos y realmente necesitas apuntarte a un gimnasio, lo mejor que puedes hacer es empezar a ahorrar. Y una de las mejores formas que hay es abriendo una cuenta de ahorro.

Con tan solo poniendo en la cuenta $400 pesos cada mes, al cabo de un tiempo vas a disponer de un buen ahorro.

Además, hay algunas cuentas que te permiten depositar el dinero de forma automática, por lo que no tendrás que preocuparte y hacerlo cada mes manualmente.

Así podrás ahorrar suficiente dinero para financiar los entrenamientos con los que ponerte en forma.

Aparte del dinero que te sirva para pagar el gimnasio, el restante lo podrás utilizar para comprarte la ropa deportiva o cualquier otra cosa que necesites. Lo importante es tener paciencia. Ya verás que a la larga conseguirás tu sueño.

Haz deporte en un parque o en la calle


Si no quieres gastarte ni un peso haciendo deporte, puedes caminar o correr en la calle gratuitamente. Además, no necesitarás una ropa especial para hacerlo. En el caso de caminar, podrás ir vestido como vas a diario. No necesitas nada más.

No subestimes el efecto que tiene el caminar en tu cuerpo. Piensa que se pueden llegar a perder 4 kilos andando un mes. Si lo puedes hacer, camina en la naturaleza. Es una buena forma dejarse llevar en los pensamientos de uno mismo.

Si crees que te puede faltar motivación para caminar, llévate a tu perro contigo (si lo tienes). Es una excusa adicional para salir de casa a dar un paseo (piensa que él te lo agradecerá).

Cuando te acostumbres a caminar y realmente te guste, puedes empezar con el senderismo. ¿Quién nunca ha soñado con un atardecer en una playa paradisíaca o en una montaña con una vista impresionante?

Mientras limpias en casa, practica deporte


Las pesas y objetos similares pueden salir muy caros y ser no aptos para todos los presupuestos. En vez de gastarte tus ahorros en un equipo profesional, la alternativa la tienes dentro de casa.

Por ejemplo, puedes utilizar botellas de agua o latas de cualquier producto como pesas. Si te fijas un poco verás que hay muchos objetos que te pueden ayudar a practicar deporte.

Hacer ejercicio tiene que ser divertido, y en ningún caso se debe convertir en una carga financiera. Si eres ingenioso, simplemente tienes que seguir los consejos que te hemos dado y ¡mantente en forma casi completamente gratis!


Comentarios