Por eso, varios gobiernos ya se están preparando para el regreso de los turistas a sus territorios, por supuesto, considerando las medidas de seguridad pertinentes.
Estos son los lugares que están planeando abrir sus puertas al turismo desde junio.
Los cayos de Florida
Los cayos de Florida son un conjunto de islas en el mar Caribe que se recorren en un par de horas en carro.
Las autoridades planean abrir el acceso a turistas el 1 de junio, aunque con solo 50% de ocupación.
Riviera Maya y Cancún
Inicialmente, planean que la apertura sea exclusiva para bodas y convenciones, y que poco a poco se vayan abriendo a más turistas.
Islandia
Este país lleva un par de años viviendo un boom turístico y no lo pueden desaprovechar.
Su aeropuerto abrirá para vuelos internacionales a partir del 15 de junio, y quienes lleguen tendrán que someterse a una prueba de Covid-19.
Si alguien da positivo, tendrá que mantenerse en aislamiento durante 14 días. Islandia ha tenido solo 11 muertes por el virus.
Grecia
En este paraíso mediterráneo entraron en cuarentena muy pronto, y para el 18 de mayo todos sus servicios no esenciales ya estaban abiertos, salvo el de turismo.
A partir del primero de junio los hoteles volverán a operas y a mediados del mismo mes, los turistas podrán entrar al país. Medidas como toma de temperatura en hoteles y restaurantes, así como pruebas en el aeropuerto, serán implementadas.
Italia
A partir del 3 de junio, el país más afectado de Europa por el covid 19 volverá a abrir sus puertas al turismo. Eso sí, 14 días de cuarentena serán obligatorios para quien entre al país.
Regiones como Sicilia ya están planeando promociones para reacitvar el turismo que, honestamente, suenan muy tentadoras.
Vía: Actirud FEM.