Si ya fuiste, siempre encontrarás algún detalle nuevo qué conocer en Roma, dicen que recordar es vivir, así que acompáñanos en este viaje. Encontrarás la liga a cada punto al dar click en el nombre de cada lugar.
El Coliseo romano
El Coliseo fue utilizado para concursos de gladiadores y espectáculos públicos tales como simulacros de batallas navales, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de batallas famosas y dramas basados en la mitología clásica. El edificio dejó de ser utilizado para el entretenimiento en la era medieval temprana. Más tarde se reutilizó para fines tales como viviendas, talleres, cuartos para una orden religiosa, una fortaleza, una cantera y un santuario cristiano.
El Foro Romano
El área de forma rectangular, ubicada en tierras bajas fue el hogar de muchos de los templos y monumentos más impresionantes de la ciudad antigua. Hoy, el Foro Romano es uno de los sitios turísticos más famosos del mundo y atrae a más de 4.5 millones de visitantes al año.
El Panteón
Aunque se desconoce el propósito del edificio, por su decoración y la fachada sugieren que se trataba de un templo de algún tipo. El Panteón pudo haber sido diseñado como un lugar donde el emperador podría hacer apariciones públicas en un entorno que recordara a los espectadores su estado divino, igual a los otros dioses.
La Capilla Sixtina
La construcción del edificio se llevó a cabo entre 1473 y 1481 durante el mandato del papa Sixto IV, a quien debe su nombre actual. El arquitecto responsable de la construcción fue Giovanni de Dolci y es la única obra por la que se le recuerda.
Lo que llama la atención en la Capilla Sixtina no es su arquitectura, sino los frescos que cubren completamente las paredes y el techo. Algunos de los artistas más importantes que trabajaron en la capilla son Botticelli, Perugino, Luca y Miguel Ángel.
Tour aéreo por toda la ciudad
Con este tour aéreo podrás ver más lugares que no conoces y tener vistas de 360 grados como si fueras a bordo de un helicóptero dando un recorrido por encima de la ciudad. Aprovecha y anota los lugares a los que irás cuando visites Roma.
Vía: Bleu & Blanc.