En aumento el robo de autos en Tuxtla

En aumento el robo de autos en Tuxtla

El delito de robo de auto, autopartes y los denominados “cristalazos” o robo de objetos del interior de los vehículos, sigue en aumento en la capital chiapaneca en los últimos meses, para estar protegido ante esto Compara Seguros en México en Comparaya.mx y protege tu auto y a tu familia.

Según reportes de la mesa de seguridad local, el aumento en los índices de este crimen es constante y preocupante, pues cada vez se registra en más localidades y muchas veces con violencia, por lo que informan que se están poniendo manos en el asunto. 

A pesar de que Chiapas no figuraba entre los estados con más reportes de robo a vehículos y asaltos, el aumento generalizado de la violencia y el crimen en todo el país ha alcanzado a todas las regiones.

Se estima que diariamente se roban cerca de 241 autos en toda la República Mexicana, de los cuales menos del 38% llegan a ser recuperados.

El porcentaje restante comúnmente es desarmado y vendido por piezas, vendidos enteros con datos falsos o usados por los criminales para cometer otros delitos.

Y no solo se encuentra en aumento el robo total, también variantes como robo de autopartes o la rotura de cristales para robar pertenencias dejadas en el coche o equipo especial (como estéreos) ya son comunes.

Esto se encuentra generando una gran preocupación entre todos los conductores y dueños de vehículos de la ciudad, pues ningún lugar parece estar exento de este problema, ya que se han presentado casos en vía pública y estacionamientos privados.

Y no únicamente mientras los autos están fuera de la vista, pues cada vez se han hecho más comunes los robos y asaltos con violencia, en el que los perpetradores amagan a los ocupantes con armas de fuego.

Ante esta problemática y la insuficiente respuesta de los cuerpos de seguridad de la entidad, expertos han señalado la necesidad de contar con seguros de auto que cubran este delito, como el de GNP Seguros.

Estas pólizas, además de todas las coberturas básicas como la responsabilidad civil, gastos médicos, daños materiales y asistencia vial, ofrecen apoyo y garantía a sus clientes en caso de ser víctimas de los ladrones y sean despojados de sus carros.

Esta cobertura ante robo total y parcial paga una indemnización al titular en caso de que se presente esta lamentable incidente, la cual corresponde al costo acordado del vehículo basado en su modelo, marca y año, así como su condición actual.

En algunos casos, como son las pólizas amplia plus o integral, este pago será íntegro, sin cobro de deducible e inclusive por montos más elevados (10%) con lo que se te garantiza poder reponer el vehículo con el mismo modelo o uno similar.

También suelen incluirse servicios adicionales, como protección ante robo de llantas y rines, robo de equipo especial y conversiones, robo de pertenencias dejadas en el coche y rotura de cristales.

Para ello te sugerimos cotizar los Seguros GNP, los cuales tienen una amplia presencia en el Estado y cuentan con todo tipo de coberturas para proteger la integridad de tu patrimonio.