Requerimientos para trabajar maquinaria durante la contingencia

Requerimientos para trabajar maquinaria durante la contingencia

Estamos viviendo momentos en los que los retos para la industria se agigantan. Por un lado, se tiene que ser productivo, pero por otro, se tiene que cuidar al máximo la salud de las personas que trabajan en los centros de trabajo. Es por eso que el trabajo automatizado de máquinas se hace indispensable.

La principal preocupación por la contingencia del COVID-19, son las personas. Nada más claro o más urgente, por esa razón, la industria que venía modernizándose con un ritmo bastante considerable, hoy tiene que acelerar el paso para contar con equipos que puedan realizar el trabajo sin comprometer a grandes cantidades de trabajadores en su operación.

Es el caso del centro de mecanizado cnc y otros ejemplos muy útiles, en lo cuales se puede requerir de una sola persona para su operación, misma que será reemplazada por otra en el tiempo establecido, sin la necesidad de contacto innecesario o el involucramiento de más personas.

Como sabemos, el contagio de este padecimiento es muy agresivo y puede multiplicarse en cuestión de unos pocos días, por lo que es altamente recomendable que en los centros de trabajo se encuentre exclusivamente el personal mínimo indispensable para ejecutar determinadas tareas.

Porque las cosas no pueden detenerse del todo, dado que es precisamente cuando más necesitamos de que todos los productos y servicios sigan estando a disposición de la población cuando lo necesite. Es por eso que hoy más que nunca se requiere de maquinaria de vanguardia, de precisión, de alto rendimiento, con las que sea posible rotar al personal sin comprometer su salud.

También podemos mencionar las máquinas de control numérico por computadora y muchas otras que puedes encontrar en la amplia gama de maquinado CNC.

En opinión de los expertos, es tiempo de renovarse, innovar, adaptarse a las nuevas circunstancias, proteger en todo momento la vida, la salud del planeta y la de todos los seres vivos, para que nunca más una amenaza tan grande nos tome por sorpresa.

Por eso, la industria debe repensar su futuro y diseñar un ambiente más seguro en sus plantas. El primer paso, es la renovación de su maquinaria con tecnología de punta, con máquinas que ofrecen mayor seguridad en todos los sentidos. Lo mejor de todo es que ya están aquí, es sólo cuestión de que la industria tome las decisiones correctas y todas nuestras plantas productivas se convertirán en centros de trabajo que cumplen con los requerimientos de esta época.

Con una capacitación adecuada a todos los trabajadores en los que se involucre el conocimiento y manejo de las nuevas maquinarias y tecnologías, más una intensa campaña laboral del cuidado que a partir de hoy debemos de tener, nuestra realidad se transformará para bien.

Son tiempos en los que tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos tanto en lo individual, como en lo colectivo y las empresas que tienen ese compromiso social están actuando desde sus trincheras con conciencia y determinación. Hagámoslo posible todos. Un buen inicio sería considerar en definitiva la renovación de la maquinaria en nuestras plantas.