Cada simulación de humano, que existiría solo en pantallas, no en el mundo real, se llamaría NEON, y el concepto de Samsung es que crecerían para desarrollar personalidades creíbles que en última instancia los convertirían en compañeros amigables, instructores de yoga, presentadores de TV y portavoces.
“NEON es como un tipo de vida nuevo”, dijo Pranav Mistry, director ejecutivo de STAR Labs, de Samsung Technology & Advanced Research.
“Hay millones de especies en nuestro planeta y nosotros esperamos agregar uno más. Los NEON serán nuestros amigos, colaboradores y compañeros, aprendiendo, evolucionando y formando recuerdos de sus interacciones continuamente”.
Mistry difundió un ejemplo de un NEON vestido con la característica indumentaria del cofundador de Apple, el difunto Steve Jobs.
Las grandes promesas de Samsung están respaldadas por una plataforma de tecnología patentada que la compañía está desarrollando y que se llama CORE R3, que significa Reality, Realtime y Responsive.
Mediante redes neuronales y otras técnicas de inteligencia artificial, CORE R3 ha sido entrenado con información sobre cómo los humanos se ven, se comportan e interactúan, según STAR Labs.
Samsung ofrecerá demostraciones en persona a los asistentes al CES 2020 en Las Vegas esta semana.
Vía: El Financiero.