Todas las empresas deben saber sacar partido de estos avances y trabajar en su organización por implementar las mejores tecnologías disponibles. Una de esas empresas que ofrece esta filosofía como seña de identidad es GESAB.
GESAB es una empresa líder en el diseño y ejecución de salas de control y centros de datos para medianas y grandes empresas. En sus más de 28 años de experiencia dedicados a la creación de centros de monitoreo, su apuesta siempre ha sido la misma, ofrecer soluciones integrales a sus clientes, soluciones de 360 grados, siempre echando mano de las mejores tecnologías disponibles y avanzando en esta materia.
¿Cuál es el secreto de GESAB? ¿En qué basan su éxito?
Esta empresa, que recientemente renovó y mejoró su página web para ofrecer un diseño más atractivo y una estructura más intuitiva de cara a sus usuarios, ha conseguido ser reconocida internacionalmente no solo en México, sino también en Estados Unidos, Colombia y Oriente Medio, lugares en los que tiene una importante presencia.
Esta empresa tiene una delegación en Colombia y sedes repartidas por Madrid, Barcelona, Bogotá y Ciudad de México. Su éxito se basa en una apuesta decidida por ofrecer soluciones integrales a los clientes y un propósito que se mantiene desde los inicios, llegar a convertirse en una empresa referente a nivel mundial en este sector.
GESAB nació en 1991 y desde entonces ha estado trabajando para aportar nuevas soluciones técnicas en entornos críticos de trabajo, siempre con respuesta 24/7 y los 365 días al año. Los centros de control de GESAB están diseñados especialmente de manera personalizada para cada cliente y la empresa participa en todo el proceso, desde el diseño a la fabricación pasando por el control posterior.
La calidad de los centros de GESAB está garantizada, ya que la empresa cumple con la normativa ISO 11064 que certifica el cumplimiento de los principios básicos de diseño y ergonomía dentro de los centros de monitoreo.
KVM DeskWall y el concepto de multi lienzo
La apuesta de GESAB por la innovación y los avances tecnológicos se muestra a través de herramientas como KVM DeskWall. Con este equipo, la empresa puede gestionar y administrar toda la información de la organización a través de un único teclado y ratón.
KVM DeskWall es una alternativa que ofrece a la empresa la posibilidad de visualizar de forma simultánea hasta 12 Kh de forma organizada. Con esta herramienta se integran aplicaciones y sistemas como: smart apps, vídeo IP, web service, redes sociales, SCADA, displays, streaming y widgets, entre otros. En resumen, se trata de una herramienta de monitoreo que agrupa a todas las formas de comunicación n la empresa.
La integración de KVM DeskWall en las empresas es una forma de incluir un multi lienzo, ya que el operador puede combinar de forma inteligente diferentes fuentes de datos y personalizar distintas posiciones de control y colaboración. Este multi lienzo, con KVM DeskWall, se controla de forma automática y es capaz de integrar dispositivos auxiliares de todo tipo.
En palabras de Pere Sabaté, Managing Director y fundador de GESAB, DeskWall ofrece una experiencia intuitiva gracias a su facilidad para gestionar grandes cantidades de información en un nuevo entorno de trabajo donde el operador de sitúa en el centro de la acción.
GESAB apuesta de manera decidida para integrar ergonomía, innovación y tecnología y que lo resultante de este entendimiento disciplinar sean centros controlados de trabajo en entornos críticos. Esta empresa, en sus 28 años de historia, ha hecho de la Ingeniería de centros de control, una herramienta enfocada a lograr una mayor productividad en los centros de trabajo.
Fluidez en las comunicaciones, integración de las nuevas tecnologías y eficiencia energética
En sus continuos procesos de innovación, GESAB no solo trabaja por ofrecer soluciones más prácticas a las empresas encaminadas a mejorar su productividad, sino que también incluye entre sus apuestas la eficiencia energética.
En todos sus sistemas instalados, la empresa aplica una auditoría de eficiencia energética que tiene por objetivo conocer el estado de las instalaciones y aplicar mejoras de los centros de procesamientos de datos.
Las auditorías responden a un sistema clásico de inventariado, análisis de los sistemas y su funcionamiento, informes técnicos y propuestas de mejora. Esta apuesta por la eficiencia energética, así como la continua innovación en sus métodos, hace que GESAB sea considerada como una multinacional de referencia en el diseño, ingeniería e instalación de soluciones integrales de control y monitoreo.
Escrito por: Sara Dominguez.