Los beneficios del email marketing

Los beneficios del email marketing

Todos hemos recibido alguna vez en la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico un mensaje con publicidad; y la verdad, es que hay unos que a la hora de diseñar newsletter se ponen muy creativos. Esto no es casualidad, existen agencias verdaderamente profesionales que ofrecen servicios de email marketing que no son sólo estéticamente buenas, sino que además, son efectivas a la hora de ver los resultados en las ventas.

Comencemos por explicar qué es email marketing: sencillamente, es publicidad a través del correo electrónico. Normalmente, esta publicidad no es como la que nos aparece en internet y se nos atraviesa en la mirada de forma molesta. La publicidad a través del correo electrónico no se interpone entre nosotros y otra información, normalmente llega a bandejas específicas dispuestas por el usuario o el proveedor de correo con el propósito de aglutinar este tipo de información en un lugar y recurrir a ella cuando se requiera, lo que la convierte en algo útil más que molesto.

No se puede negar que en más de una ocasión necesitamos determinados cosas o servicios y la mayoría de las ocasiones la publicidad que llega a nuestro correo las contempla, facilitando así nuestra búsqueda para satisfacer alguna necesidad; en lo personal, y como amante del café que soy, es de vital importancia que lleguen a mi correo las ofertas del mes de mis productos de café favoritos. Ahorro tiempo, dinero y esfuerzo.

Por otra parte, el uso de este tipo de herramientas de marketing electrónico, ha demostrado ser sumamente eficaz para el aumento de las ventas, por lo que cada vez son más las empresas que buscan este tipo de servicios por parte de profesionales.

No podría ser de otra manera, según estadísticas, más de la mitad de los usuarios revisan su correo diariamente, mientras que el resto lo hace un poco más tarde, pero al final, todos lo revisamos tarde o temprano, de tal forma que la información que una determinada empresa quiere hacer llegar a un grupo específico de personas interesadas o potencialmente necesitadas de sus productos o servicios puede estar segura de que el mensaje será atendido y, consecuentemente, generará la acción que se está buscando, en la mayoría de los casos: incrementar las ventas de su negocio.

Como podrá adivinarse, existen muchas empresas en el internet que ofrecen el servicio de email marketing, el diseño de newsletters, la segmentación del mercado a atender, entre otras cosas.

En mi experiencia la mejor de todas es Mailrelay, quienes se distinguen por su excelente servicio al cliente y soporte técnico personalizado. Cuentan con la posibilidad de enviar hasta 75,000 emails gratis y sofisticados programas que permiten que tus correos si lleguen al mercado objetivo que es de tu interés.

Por supuesto, y como comenzamos hablando en este artículo, Mailrelay cuenta con la mejor herramienta para diseñar newsletters sin necesidad de que se tengan conocimientos técnicos, es fácil de usar y viene incluida en todos los servicios que ofrece. Sólo es cuestión de echar a volar tu imaginación y ya está!