El LTT 1445Ab, detectado por Satélite de sondeo de exoplanetas en tránsito (TESS, por sus siglas en inglés) de la NASA, tiene un tamaño 1,38 veces mayor y una masa 8,4 superior a nuestro nuestro planeta. Su temperatura es de 433 grados Kelvin (160 grados centígrados) y su composición lo colocan en la categoría de planetas rocosos, como la Tierra, Venus y Marte.
Ubicado a una distancia de 22,5 años luz, tarda 5,36 días terrestres en girar alrededor de una de las tres enanas rojas que componen su sistema, conocido como LTT 1445.
"Si estás parado en la superficie de ese planeta, hay tres soles en el cielo, pero dos de ellos están bastante lejos y son de aspecto pequeño", describe la astrónoma Jennifer Winters, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, citada por el portal Science Alerta. "Son como dos ojos rojos y siniestros en el cielo".
Los científicos aseguran que el LTT 1445b ofrece una de las mejores oportunidades hasta la fecha para el "estudio espectroscópico de la atmósfera de un mundo terrestre" debido a su cercanía y a su rápida frecuencia orbital. Además, creen que podría tener una atmósfera, por lo que examinarán el objeto en busca de gases como el dióxido de carbono.
Los hallazgos del estudio han sido prepublicados y pueden ser revisados en el sitio Arxiv.
Vía: RT.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario