Por ello, a continuación trataré de explicar de forma sencilla, todos los requisitos necesarios para rentar una propiedad. También, si quieres saber más acerca de este tema con los profesionales, da clic aquí.
Al rentar no te debe extrañar que te soliciten una cantidad por adelantado, esto es porque quien te está rentando quiere garantizar que seas el candidato adecuado y ninguna de las partes tendrá problemas en el futuro.
Estos son algunos de los requisitos para rentar una casa:
Acreditar tu identificación personal. Esto lo puedes realizar con una identificación oficial (como el INE en México), pasaporte, licencia o cartilla militar.
Solvencia económica. Para esto puedes utilizar los comprobantes de tus últimos 3 meses de sueldo o estado de alguna cuenta bancaria. Si el costo de la renta que pretendes es un monto que abarca gran parte de tus ingresos mensuales, es posible que no seas elegible para la misma. En algunos casos, el arrendatario solicitará una investigación de tu historial crediticio al Buró de Crédito.
Cubrir el depósito inicial. En la parte de la responsabilidad económica, lo primero que tendrás que cubrir, será el deposito inicial, mismo que se solicita con el propósito de reparar cualquier eventualidad que se presente durante el período del contrato y podría ser regresado en caso de que esto no haya sido necesario.
Tener un fiador. En ocasiones se presentan inconvenientes en nuestra vida y nos es imposible cumplir con todas nuestras obligaciones y, dado que el pago de una renta mensual suele ser elevado, es uno de los pagos que más se dificulta hacer en tiempo y forma. Aquí es donde entra en juego el fiador, este sujeto estará obligado a reemplazarte en tus obligaciones del pago de la renta en caso de ser necesario y también deberás contemplarlo a la hora de firmar el contrato. Tu fiador, o persona de confianza, deberá presentar lo siguiente: Identificación oficial, comprobante de domicilio y copia de la escritura de una propiedad a su nombre.
Por último está la posibilidad (no obligatoria) de adquirir un seguro en caso de incidentes en la propiedad que estarías rentando. Aunque esto no es obligatorio puede ser una buena idea en caso de perder tu trabajo.
Antes de rentar una casa considera estos requisitos y cómo los cumplirás. Estos son indispensables y, no contar con ellos puede ser un impedimento para empezar tu vida en tu nueva casa.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario