La adaptación de las empresas al futuro

La adaptación de las empresas al futuro

Las nuevas tecnologías, lejos de suponer miedos o desconfianza para los empresarios, han resultado ser perfectas para los que saben implementarlas en su negocio.

Una empresa o se adapta o desaparece. Un empresario y una empresa preparados para el futuro no temen a ese futuro, sino que saben exprimirlo en su beneficio. Y eso repercute en los resultados y el beneficio.

Presencia en internet


Puede considerarse una obviedad a estas alturas plantear esta cuestión. Parece que estamos ya acostumbrados a la red y que las empresas tengan que estar ahí desde siempre.

Díaz más


Si buscamos maquinaria para nuestra empresa de limpieza, ¿qué mejor que hacerlo con las lavadoras industriales Díaz Más? Díaz Más son profesionales con 30 años de servicio. En su página, se pueden consultar aspectos teóricamente secundarios, como la historia de la empresa, con qué marcas del sector se trabaja, qué modelos de lavadoras y secadoras se ofrecen, con una descripción pormenorizada de las mismas, fotografías, un blog para mantenernos informados, etc. Y por supuesto, tienen una división para la compra con un subapartado de lavadoras (semi industrial, autoservicio, industrial) y secadoras (semi industrial, autoservicio, industrial).

Algunos pueden no ver diferencia con el negocio “offline”, pero la presentación ordenada, esa descripción de la empresa, de sus orígenes u objetivos, etc., y luego dar la posibilidad de contactar vía formulario o teléfono con ellos, una vez hemos decidido en la tranquilidad de nuestro hogar, no se podía hacer hasta la llegada de internet.

Artículos para coches en Lovecar


A todo el mundo le gusta mimar su coche de vez en cuando. Para ello, en Lovecar ES, podemos escoger nuestras fundas o alfombrillas para nuestro vehículo a medida. Simplemente marcar el producto que buscamos (alfombrilla, funda o complementos como cadenas), la marca deseada (Toyota, Audi, Mercedes, etc.), el modelo concreto (145, Aygo, etc.) y se nos produce la búsqueda informatizada, ya que Lovecar ha creado una página web fácil de navegar y, poniendo todos los medios para que sea funcional al 100%. Vemos el precio, el logotipo de las marcas para mejor identificación, fotografías de los vehículos y productos, el ordenamiento por precios, por descuentos o ver detalles. Si además estamos registrados, podremos ir ordenando la compra, valorar, preguntar, etc.

Las ventajas son claras. Y el mayor problema que tenían los establecimientos online, el método de pago, la confianza o el envío, hoy es ya pasado. No solo porque admiten pago seguro, sino porque podemos elegir agencia de envío o disponer de envío gratuito al superar determinado monto. Un escaparate gigante sin tener que estar físicamente en la tienda.

Utilización de software


Si hay un combo con internet, asociado firmemente a él es la informática y, por ende, con el software. Y dentro de los mismos, los que convierten nuestra empresa en algo eficiente con software específico para ellas. Por ejemplo, las ventajas de utilizar el software crm para tu empresa son evidentes. Este tipo de software permitirá al empresario controlar todo el proceso de ventas. Si conseguimos uno potente, tiene la ventaja de ser 100% personalizable, añadiendo o quitando funciones, capacidad de sincronizarse con el calendario Google o Facebook ADS, envío masivo de emails y realizar campañas de marketing fragmentadas, como las grandes del sector tipo Amazon o Netflix.

Lo mejor de este tipo de software, es que gracias a internet (ya hemos dicho que se complementan), se puede recibir asesoría para aprender a usarlo, a ganar tiempo o, simplemente, para podar probar una demo.

Pero también existe, aunque parezca increíble, para empresas de reparaciones. Es decir, para algo técnico y no “virtual”. Porque utilizar un software servicio técnico de reparaciones es imprescindible para las empresas del sector. Este tipo de herramienta resuelve incidencias y avisos hasta siete veces más rápido. Un técnico puede gestionar desde cualquier dispositivo los partes recibidos, albaranes o aumentar las ventas con su propio CRM. Por si fuera poco, esenciales características como comprobar el stock disponible, planificar reparaciones, que nos firmen los clientes digitalmente, etc. Aparte de todas estas indudables facilidades para el profesional, también permite probarlo gratis.

Por tanto, la adaptación de las empresas a las necesidades de hoy no requiere ni de grandes inversiones ni extraños gestos. Simplemente es saber utilizar aquello que está a nuestro alcance para mejorar la gestión de las mismas o el acercamiento a los clientes. Como hemos dicho: empresas preparadas, y adaptadas, para el futuro.


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