En conferencia de prensa desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal argumentó que tanto la milicia como la Policía Federal advirtieron a la población del peligro.
López Obrador señaló que incluso hay videos en redes sociales donde las autoridades llaman a la población a retirarse minutos antes de la explosión.
Agregó que el número de pobladores era superior a la de los policías y militares por lo que no se pudo realizar un cerco de seguridad.
De igual manera, aclaró que la lucha contra el robo de combustible no es policiaca ni militar sino atendiendo las causas del delito.
"Vamos a seguir persistiendo con la gente, tenemos la convicción de que el pueblo es bueno,honesto, que si ha llegado a estas prácticas es porque se le abandonó por completo", dijo.
Destacó que hay gente que no tiene ni para lo más indispensable y ante eso no se responderá con el uso de la fuerza, sino con amplio respeto a los derechos humanos.
Adelantó que esta semana visitará las zonas donde hay un reporte alto de robo de combustible para entregar programas sociales y darle opciones para que no participen en estas actividades.
Vía: Publimetro.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario