En la imagen se observan filas paralelas de nubes cúmulos, también conocidas como “calles nubosas“, sobre la superficie de los lagos por el intenso frío.
Los Grandes Lagos son un grupo de cinco lagos situados en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Son el mayor grupo de lagos de agua dulce en todo el mundo; son considerados también como mares cerrados.
Los vientos helados del Ártico llevaron el miércoles temperaturas récord bajo cero a buena parte del Medio Oeste de Estados Unidos, desconcertando incluso a los residentes acostumbrados a los inviernos brutales.
Las clases se cancelaron en muchas ciudades, incluida Chicago, y la policía advirtió sobre el riesgo de accidentes en las carreteras cubiertas de hielo.
Las temperaturas en partes de los Llanos del Norte y los Grandes Lagos cayeron a 41 grados Celsius bajo cero en Park Rapids, Minnesota, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. Los vientos fríos se dirigían hacia la costa este.
El meteorólogo Andrew Orrison dijo que las menores temperaturas se registraron en International Falls, Minnesota, donde los termómetros cayeron hasta los 48 grados Celsius bajo cero. Ni siquiera en la Antártida hacía tanto frío, ya que se esperaba que la temperatura mínima en el continente blanco fuera de 31 grados Celsius bajo cero.
La ola de frío fue causada por un desplazamiento del vórtice polar, una corriente de aire que normalmente gira alrededor de la estratosfera sobre el Polo Norte, pero cuya corriente se interrumpió y ahora empujaba hacia el sur.
La policía de Illinois encontró una causa ficticia de la ola de frío y publicó en Facebook que sus oficiales habían arrestado a Elsa, el personaje helado de la película de Disney “Frozen“, por llevar el frío ártico al Medio Oeste.
El Departamento de Policía de McLean compartió una foto de oficiales que ponían a una mujer vestida con un vestido azul de princesa unas esposas color rosa y la escoltaban a un patrullero.
Con información de Agencias.
Vía: Televisa.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario