El equipo catalán lo ha actualizado para buscar adaptarlo a los nuevos tiempos, ya que desde el 2002 el contexto, la sociedad y la tecnología se ha renovado, razón por la que han quieren evolucionar.
"Se trata de una evolución fiel a los elementos históricos del escudo: la Ciudad, Barcelona; el País, Catalunya; la Entidad, con los colores azulgrana; y el Balón. Pero además, le aporta más capacidad de reproducción, especialmente en medios digitales, que son cada vez más importantes. Entre sus características, destaca el aumento del equilibrio y la potencia de los colores azul y grana, más presencia del balón, el elemento central y icónico del estilo de juego del Barça, la homogeneización de las formas y colores, y la desaparición del acrónimo FCB", mencionó el club.
Características de evolución:
- Supresión de los contornos negros interiores
- Supresión del acrónimo FCB
- Se da más visibilidad a los diferentes símbolos que conforman el escudo y se logra así más armonía (Barcelona, Catalunya, Balón y Bandera Blaugrana)
- Se reduce el número de franjas azulgrana y se pasa de 7 a 5, y de esta manera se mejora el contraste y se consigue una percepción en conjunto más azulgrana
- Se realza la posición de la pelota, que pasa a ocupar una posición más central
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario