Es por eso que algunos nutriólogos se han encargado de desmentir algunos mitos y dichos populares sobre la alimentación.
Yogurt sin grasa
Aunque creas que el yogurt reducido en grasa es lo mejor para tu salud, podrías estar un poco equivocado. Lo mejor es consumir yogurt natural sin azúcar.
Existe evidencia que señala que el yogurt entero es mejor para prevenir enfermedades cardiovasculares y metabólicas, además de la obesidad, que el sin grasa.
El desayuno, el alimento más importante
¿Cuántas veces hemos escuchado que el desayuno es el alimento más importante del día? ¡Miles! Y esto podría ser mitad cierto y mitad falso, dependiendo de lo que comas, ya que si para el desayuno consumes alimentos procesados y harina, pues no es nada nutritivo.
Que tu primer alimento en el día incluya huevo, fruta, frutos secos o pan integral; no azúcar y harinas.
Eliminar los carbohidratos
Para tener una alimentación balanceada no hace falta eliminar los carbohidratos, sino consumirlos de acuerdo al gasto energético que tenemos.
Beber dos litros de agua
Para estar hidratado no es necesario tomar dos litros de agua al día u ocho vasos de agua, sino que debes tomar la que tu cuerpo te pida. Un gran indicador para saber si estás hidratada es tu orina, ya que debe ser clara y abundante.
La fruta es un postre
Por sus vitaminas y minerales, las frutas son muy buenas para consumirlas entre comidas en la mañana o media tarde, pero no después de la comida. Son un complemento para la alimentación y no un postre.
Con información de El País
Vía: Veintitantos.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario