Asimismo, Kushner ha presionado a Trump para que para que renegocie, en vez de romper, el NAFTA (North American Free Trade Agreement) y elimine en Estados Unidos las nuevas tarifas sobre el acero y el aluminio.
Tanto Ivanka Trump como su esposo Jared Kushner han intervenido en varias ocasiones, sin embargo, eso no impidió que Donald Trump renunciara al Acuerdo de París sobre el cambio climático el año pasado.
El trabajo diplomático de Kushner con México ha resultado en los próximos acuerdos que comenzarán a firmarse la próxima semana durante la visita de la secretaria de seguridad nacional, Kirstjen Nielsen.
A pesar de la situación con el muro fronterizo, hay muestras de que Estados Unidos y México todavía pueden colaborar.
Oficiales de la Casa Blanca han dicho que en las próximas semanas se anunciarán acuerdos de cooperación entre Estados Unidos y algunos países de Centroamérica en materia de energía, infraestructura y desarrollo económico.
"Es verdad, Jared ha sido una influencia positiva. Nuestro diálogo no está limitado a la Casa Blanca. De cualquier forma, si no tuviéramos ese diálogo con el señor Kushner, la relación sería mucho peor." Gerónimo Gutiérrez, embajador de México en Washington.
Este mes Donald Trump ha enviado a Kushner a la Ciudad de México para mejorar la relación con Enrique Peña Nieto, después de que el primer mandatario de México cancelara su visita a Washington.
The New York Times sostiene que la fuerte crítica de los medios mexicanos a Peña Nieto por haber recibido a Kushner es una muestra de lo tóxico que se ha vuelto el nombre de Trump en México.
Vía: HuffingtonPost México.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario