The Secret Society: las peores cosas pasan en el mar

The Secret Society: las peores cosas pasan en el mar
The Secret Society, es una banda originaria de Madrid que con el tiempo ha mostrado una evolución, primero sacando algunos sencillos y dos discos en inglés para después sacar otros dos álbumes los cuales serían en español, “Las peores cosas pasan en el mar” es el primer disco donde se presenta la transformación de la banda, dejando a un lado el inglés, pero si algunos ya conocían a la banda dirán que no es primer trabajo en español y es correcto; antes de este fue el “I Am Becoming What I Hate the Most”, pero tenía la fachada de títulos en inglés y eran cantadas en español. En esta tercera entrega de Secret Society encontramos un trabajo crudo y doloroso, pues se supone que Pepo, el vocalista de la banda, hace catarsis con este trabajo.


La introducción del disco empieza por el sample de “Lose yourself” de Eminem, pero acompañado de la voz de Pepo “Suanzes: volver a empezar”. Ya había visto otros proyectos en los cuales se hacen invitaciones a otras bandas o se mencionan a artistas y agrupaciones, aquí hacen una referencia a Nacho Vegas, lo hacen por la manera en que compone sus temas, en la melancolía que tienen sus letras y como ellos dicen en “Parte guerra” de lo difícil que es ser feliz, “Las pistas falsas conducen al desamor” y “El día que empezamos a querernos fue el día en que empezamos a olvidarnos” tienen una conexión entre el presente y el pasado, entre aquellas situaciones que nos hacen sentirnos un tanto incompletos.

The Secret Society: las peores cosas pasan en el mar
The Secret Society: las peores cosas pasan en el mar


Es posible que lleguemos a identificarnos con las letras de Pepo, todos hemos sufrido una ruptura amorosa, acabamos divagando y perdidos en una espiral de recuerdos. Esta puede ser una alternativa para las personas que no gustamos de Nacho Vegas.

El nombre del disco me recordó a alguien que contaba su historia cuando viajo a una playa, decía que justo antes de que muriera la tarde se paró frente a aquél oleaje y comenzó a llorar, diciendo que al hacer eso, dejaría una parte de la tristeza y los malos recuerdos que tenía, tal vez tenía razón, a veces solo hace falta llorar, aunque no sea precisamente en el mar y tal vez, este disco pueda crear esa sensación.

http://thesecretsociety.es/

https://thesecretsociety.bandcamp.com/music






Comentarios