Tenía demasiado tiempo que no me había acercado a la escena electrónica, creo que empecé a dejarla en el proceso de transición de la prepa a la universidad, había llegado por error cuando Van Buuren y Tiesto se encontraban en la cumbre, cuando Beat 100.9 FM había sacado 10 compilaciones con lo mejor de la escena en esos años, sin contar los festivales que contaron con Tiësto, Armin van Buuren, Ferry Corsten, Paul van Dyk, Dash Berlin, Roger Shah, Markus Schulz. Mis compañeros hablaban sobre EMPO, +Nescafé y Armada Trance, programas que hasta tuvieron su hora en Telehit (o ¿aún la tienen?). El detalle también era que un éxito duraba poco, de dos a tres semanas en las listas más populares, temas con una duración de tres minutos, un hervidero de sencillos y claro, también de dj´s, pero no todo fue malo, entre pelearme todos los días con la señal que apenas era captada por mi viejo componente, y no tener cómo identificar los temas que pasaban en el programa “Lounge Beat” y grabarlos en una USB. No les miento, así fue como conocí a DJ Shadow y el tema “Six Days”, pero no el sampleado al lado de Mos Def, sino el original, ese en que el vídeo fue producido por Wong Kar Wai.
Hasta hace unos días nuevamente me llegué a acercar a esta escena, pero ahora por un cartel pasado del festival Trópico, un Dj Parisino me atrapó con su disco “Léviathan”, no es su más reciente trabajo de Flavien Berger, pero es algo que debe ser escuchado. Se dice que Berger demostró su talento para hacer composiciones en su consola Play Station 2, en Léviathan podemos ver aquel talento y es que aunque son composiciones sencillas de Synth hay ritmos que nos pondrán a movernos. Uno de los temas que más me llamó la atención es “La fête noire” podemos escuchar una influencia por parte del Synth que tenía Alan Vega en Suicide, sumado al video donde hay una atmosfera iluminada por luces de neón de una feria y casi al término de la canción un piano que entra de manera suave y nostálgica.
Pero sin duda lo que se lleva todo, es el tema homónimo del disco, pareciera ser un tema bastante largo con sus casi 16 minutos de duración, con una composición y video muy sólidos, dan muestra de la madurez que Berger ha ido adquiriendo, o tal vez la parte del video sea porque proviene de una familia de cineastas.
Qué elegancia la de Francia.
https://soundcloud.com/pan-european-recording
https://paneuropeanrecording.bandcamp.com/album/l-viathan
Hasta hace unos días nuevamente me llegué a acercar a esta escena, pero ahora por un cartel pasado del festival Trópico, un Dj Parisino me atrapó con su disco “Léviathan”, no es su más reciente trabajo de Flavien Berger, pero es algo que debe ser escuchado. Se dice que Berger demostró su talento para hacer composiciones en su consola Play Station 2, en Léviathan podemos ver aquel talento y es que aunque son composiciones sencillas de Synth hay ritmos que nos pondrán a movernos. Uno de los temas que más me llamó la atención es “La fête noire” podemos escuchar una influencia por parte del Synth que tenía Alan Vega en Suicide, sumado al video donde hay una atmosfera iluminada por luces de neón de una feria y casi al término de la canción un piano que entra de manera suave y nostálgica.
Pero sin duda lo que se lleva todo, es el tema homónimo del disco, pareciera ser un tema bastante largo con sus casi 16 minutos de duración, con una composición y video muy sólidos, dan muestra de la madurez que Berger ha ido adquiriendo, o tal vez la parte del video sea porque proviene de una familia de cineastas.
https://soundcloud.com/pan-european-recording
https://paneuropeanrecording.bandcamp.com/album/l-viathan
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario