El misterio del segundo lugar de Ricardo Anaya

El misterio del segundo lugar de Ricardo Anaya
Inicia la semana con una encuesta (de las muchas que se publicarán de aquí a que la ley lo permita), por demás polémica. El Universal dio a conocer una de la empresa Buendía y Laredo, donde se ubica a López Obrador como primer lugar y a Ricardo Anaya en un cercano segundo, con un José Antonio Meade muy, pero muy lejos.


El caso de AMLO es para llorar, parece que tiene un millón de años en campaña y nada más no rebasa los treintas, es su techo, quizá también su piso, pero ya no sube.

De ser ciertas las cifras (no las pongo en duda, es sólo que, en las recientes elecciones las encuestas han sido muy diferentes dependiendo de quién las levante y casi todas han fallado), Ricardo Anaya es un gran misterio.

Resulta que, para la opinión de muchos, yo incluido, el abanderado del frente no ha hecho nada. Un par de videos, toca la guitarrita, es desangelado en sus poco emotivos mítines y tan-tan. Pero ¿aún así está en un cercano segundo lugar? La verdad que es difícil de creer, pero de ser así, que se prepare López Obrador, porque cuando Anaya pise el acelerador lo va a arrasar.

Imagine todo el voto anti-AMLO que es precisamente el que no permite que sus números crezcan más en las encuestas, se inclinarán por el segundo lugar sea quien sea y la derrota del tabasqueño será quizá, la más humillante.

Porque después de tantos años depredando el presupuesto al que todos aportamos con nuestros impuestos, todos los años de contaminar la vida pública de este país, frenando inversiones, la reconciliación y la paz entre los ciudadanos, verse, ahora sí tan cerca, para que en mayo o junio se desplome y… a la chingada.

Pero así es la vida, aunque falta ver que ese segundo lugar del joven maravilla sea cien por ciento real, puesto que sinceramente dudo mucho que haya quienes, fuera de su círculo cercano, lo hagan en el mapa.

Veremos.

Twitter: @adejorge


Comentarios