El ‘Jaguar’: que nadie lo subestime

El ‘Jaguar’: que nadie lo subestime
Probablemente se preguntará por qué los precandidatos (candidatos) a la presidencia de la república por los partidos políticos andan como que un poco flojitos.


Meade apenas está dando a conocer su nombre entre las bases del PRI, porque, aunque no lo crea, no todos los priistas saben de quién se trata y para que la cosa sea competitiva en 2018, ese es el principio. Algunos critican su falta de propuestas hasta ahora, pero yo creo que el motivo es lo que le dije: primero a ser conocido y recordado y luego a la campaña, campaña. ¿Rema contra tiempo y corriente? Sí.

En el caso de Ricardo Anaya, parece que toda su agudeza política se perdió puesto que su arranque fue más bien sin brújula. Pero conociendo su audacia, estará reservando todo para el arranque del próximo año. Dejarse ver cantando una canción bastante vieja y muy simplona, aunque le haya dado vistas en Facebook, no le alcanzará para conquistar a los y las millennials que, sin temor a equivocarme, tienen gustos musicales muy distintos. Pero creo que pronto enderezará el camino y veremos su verdadera estrategia: la guerra sucia.

Quizá el más proactivo, pero no por ello asertivo, ha sido el dos veces perdedor, López Obrador. Con las ocurrencias sacadas de la manga o, por qué no, de alguna anomalía que tenga en el cerebro dada su avanzada edad, se precipita rápidamente a una tercera derrota. Pero no nos desharemos de él; por el contrario, permanecerá en el lugar que más le gusta: la oposición intransigente e inadaptada, que de nada sirve al país, al contrario, pero que vive a sus anchas del presupuesto que le otorga la ‘mafia del poder’. Mejor imposible para alguien que no quiere trabajar.

Pero esperemos a los ‘Independientes’. Margarita y el impresentable ‘Bronco’ (digo impresentable porque, como regiomontano que soy, me daría pena presentarlo como paisano), se enfilan francamente a estar en la boleta. Si esto pasa, la cosa se pondrá color hormiga para el de Macuspana.

Y, ojalá, Armado Ríos Piter se logre colar. Fíjese que, de toda la baraja, siempre lo he visto con mucho interés. No me parece igual a todos los demás, es inteligente, educado, echado para adelante, pero al mismo tiempo poco estridente o grosero ramplón. No sé, creo que podría ser una gran revelación y, en una de esas, encantar al electorado y hacer la chica.

Los números en cuanto a la recolección de firmas no son demasiados buenos, pero todavía tiene oportunidad, es cuestión de no bajar el paso.

De hacerse realidad la candidatura como independiente del ‘Jaguar’, que nadie lo subestime.

Twitter: @adejorge


Comentarios