En su reporte diario de acciones por el sismo, Mancera aprovechó para indicar que el incremento del salario mínimo es impulsado por las cámaras empresariales y referentes internacionales.
“Reiteró este llamado al secretario de Hacienda, al secretario Meade, porque sino vamos a seguir teniendo pretextos todo el tiempo, cada vez va a existir algo que va a impedir que se le haga justicia a los trabajadores, esto no se debe detener más, es mucho tiempo estar con esta suspensión de avance sostenido del salario mínimo, debió haber sido en septiembre ya estamos en octubre, por supuesto que había que atender la emergencia, pero paralelo a la emergencia también es cómo recuperamos la economía”.
Al cuestionarle a cuánto debería ascender el salario mínimo indicó que se deben tomar en cuenta los parámetros del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, los cuales marcan que debe ser superior a los 95 pesos.
Al cuestionarle a cuánto debería ascender el salario mínimo, indicó que se deben tomar en cuenta los parámetros del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, los cuales marcan que debe ser superior a los 95 pesos.
“Lo que debe estar es por arriba de la línea de la carencia de la pobreza alimentaria, ahí está marcado por Coneval no estamos pidiendo ni más ni menos, salgamos de esa línea de pobreza a esas 7 millones de personas, es una gran oportunidad que se tiene, ya se salvaron calificaciones y se utilizaron los remanentes, ahora se puede dar el incremento al salario mínimo”.
Incluso, dijo que en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se ha hablado del aumento al salario mínimo.
Señalar que Mancera se negó a hacer algún comentario sobre las cifras del Observatorio Nacional Ciudadano, que reportan que la Ciudad de México registró su tasa más alta en homicidio doloso en 20 años, al argumentar que “tenía que retirarse”.
Vía: MVS.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario