"Ya no voy a necesitar acarrear mi plástico. Con solo un toque voy a poder pagar en web, en apps y en el mundo físico", dijo Edgar García Barzanallana, director de pagos digitales para Mastercard México en la presentación del servicio.
El objetivo de esta nueva plataforma es que los usuarios no tengan que utilizar el plástico para pagar pues la terminal ya está directamente enlazada al banco.
“El que se conecte al banco es la diferencia porque el banco puede autenticar que eres tú”, dijo el ejecutivo durante la presentación.
García comentó que la plataforma puede habilitar transacciones desde tarjetas de crédito y débito para tarjetas Mastercard, Visa y American Express.
Actualmente MasterPass se encuentra habilitado en 40 países y 350,000 comercios globalmente.
García detalló que inicialmente el servicio en México funcionará en cinco comercios: Linio, Volaris, Interjet, Cinemex y TAR aerolíneas.
De cara a los próximos meses, el ejecutivo adelantó que sumarán más apps como de estacionamiento, pedidos de comida, entretenimiento y en una segunda fase planean incorporar el pago de servicios del día a día como el transporte público.
Recientemente Mastercard anunció una tarjeta de prepago para pagar el metro de la Ciudad de México; sin embargo, adelantó que esto podría llegar a MasterPass en el mediano plazo.
Este servicio, similar a PayPal, se podrá usar directamente desde el smartphone, web y algunos wearables como los más recientes de Fitbit.
SEGURIDAD SIN INTERMEDIARIOS
Actualmente, en el país, 45 millones del total de los internautas en México advierten usar servicios de banca digital, según datos de la Asociación de Internet MX; sin embargo, de todos los que la usan, 44% dijo que estos servicios no son amigables, ni seguros al 100%.
En cuanto a la seguridad de las transacciones, García dijo que el sistema funciona bajo una plataforma de tokenizacion que permite que los datos viajen cifrados y al estar conectado directamente al banco, la autenticación es más segura.
No obstante, en los últimos meses se han incrementado las quejas por fraudes hechos en transacciones electrónicas.
Cifras de la Condusef reflejaron que durante el primer trimestre de 2017, los fraudes cibernéticos realizados en comercio electrónico representaron 42% del total de transacciones fraudulentas.
Vía: CNN Expansión.
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