"Es un viaje que estaba programado", dijo una fuente de la cancillería.
Trump volvió a advertir el lunes que su país podría salir del pacto comercial, vigente desde 1994, si no logra lo que considera condiciones justas con sus socios México y Canadá.
El mandatario estadounidense había advertido el fin de semana que si México y Canadá siguen teniendo una posición "difícil" en la renegociación del acuerdo, cuya segunda ronda será en Ciudad de México del 1 al 5 de septiembre, tendrá que suspender la participación de Estados Unidos en esas mesas.
"Estamos en el proceso de renegociación del TLCAN (el peor acuerdo comercial jamás realizado) con México y Canadá. ¿Ambos son muy difíciles, podrían terminar ya?”, escribió el neoyorquino en un tuit el domingo.
México respondió, por medio de la cancillería, que busca un acuerdo que beneficie los intereses nacionales, y que al mismo tiempo sea conveniente para EU y Canadá.
“México no negociará el TLCAN, ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales o los medios de comunicación”, agregó la cancillería mexicana.
Además de críticar el TLCAN, Trump ha insistido en que México pagará por el muro que pretende construir en la frontera entre ambos países de "una forma u otra".
“De una forma u otra México pagará por el muro y eso terminará con el tráfico de drogas”, dijo el mandatario el lunes en una conferencia de prensa.
En el comunicado del domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores negó que el gobierno mexicano esté dispuesto a financiar la edificación de la barrera y destacó que los problemas de seguridad en México son en parte responsabilidad de Estados Unidos.
Vía: CNN Expansión.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario