Aló-Ha rvey

Aló-Ha rvey
Mister president @RealDonaldTrump I now believe in global warming, what about you?


El huracán, ahora tormenta tropical Harvey, cobró la vida de al menos 28 personas y 13 mil más han sido rescatadas de morir tras el paso de este fenómeno natural que inundó el estado de Texas en Estados Unidos.

De hecho la última noticia más impactante relacionada a Harvey, fue la inundación del Bowers Civic Center de Port Arthur, que albergaba a unas cien personas en el momento que el agua ingresó, incluso Derrick Freeman, alcalde de la ciudad declaró que el municipio está completamente sumergido.

“Nuestra ciudad entera está bajo el agua este momento, pero estamos acudiendo en su ayuda!”, expresó según medios internacionales y mexicanos que replicaron la información.

Cuando el actual presidente de la primera potencia mundial estaba en campaña, declaró en repetidas ocasiones que el tema del cambio climático era un engaño, de hecho en 2012 señaló a los chinos de crear el término para perjudicar a su país y el poderío que representa para el resto del mundo. Donald Trump, hoy pudiera estar cambiando de parecer, su opinión después de Harvey pudiera ser distinta, ¿pero su accionar?

Nuevamente la naturaleza le da una probadita de su poderío al hombre que por más que invente y siga sin ocuparse de la agenda medioambiental, seguirá perdiendo la batalla ante cualquier fenómeno natural al que fácilmente calificaremos cada que suceda como una catástrofe.

Los seres humanos nos estamos acabando al planeta tierra y antes de que esto suceda ya se piensa en aterrizar en Marte, ¿subsistir por allá? No, qué va a ser, seguramente para reventarlo también.

Los mexicanos ahora muy solidarios con Texas, muy preocupados por tender una mano ayuda, pero los vasos lacustres están siendo rellenados para edificar casas y edificios, la basura la seguimos tirando a la calle y tarde o temprano llega a la mar, taponea drenes y altera  el medio ambiente. De los gobernantes nacionales y su comportamiento con la ecología mejor ni hablamos.

Cada que abordó un tema relacionado a inundaciones, me acuerdo del Club Campestre de Tampico, que rellenó la laguna de El Chairel, para completar su campo de golf de 19 hoyos y cada gobernador allí anda pisando el césped qué significa un porcentaje menos de captación de agua cada temporada de lluvia.

davidcastellanost@hotmail.com


Comentarios