"El régimen de Corea del Norte está causando enormes problemas y es algo que tiene que ser tratado, probablemente con rapidez", dijo Trump a periodistas en el Rosedal de la Casa Blanca, después de celebrar sus primeras conversaciones con Modi.
Trump también agradeció a India por unirse a Estados Unidos "en la aplicación de nuevas sanciones contra el régimen norcoreano".
Para el presidente estadounidense, detener el programa de armas de Pyongyang se ha vuelto una prioridad de su política exterior.
A pesar de la condena internacional y las sanciones, Corea del Norte tiene un pequeño arsenal nuclear y está desarrollando misiles balísticos con capacidad nuclear que amenazan a Japón y Corea del Sur, y un día podrían incluso llegar a algunas ciudades estadounidenses.
Washington tiene 28,000 soldados desplegados en Corea del Sur y presencia de la armada en la región.
Donald Trump dijo este lunes que los lazos entre Washington y Nueva Delhi "nunca fueron más fuertes" y alababó al líder indio por exhibir las mayores tasas de crecimiento entre las grandes economías.
"Estoy feliz de saludarle, primer ministro Modi, y a todo el pueblo indio, por lo que han logrado juntos (...) Esperamos poder alcanzarlos muy pronto en términos de crecimiento porcentual. Y debo decirlo, ¡estamos trabajando en ello!", indicó.
Mientras que Modi aseguraba que Estados Unidos es el principal aliado en la rápida transformación económica y social que vive su país.
Ambos, que llegaron al poder describiéndose a sí mismos como outsiders, parecieron conectar inmediatamente. Modi le dio un gran abrazo a Trump antes de comenzar a halagarlo.
"Queremos tratar de llevar nuestra alianza estratégica a otro nivel", dijo Modi al final de una visita que ha permitido forjar varios contratos en materia de defensa.
Vía: CNN Expansión.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario