Jacobson reconoció la madurez de ambas naciones para enfrentar "las sorpresas, retos y pruebas".
Al mismo tiempo, hemos sido testigos de la madurez, solidez y diversidad de nuestra relación bilateral. Esta relación es sólida porque se cierne sobre decenas de pilares que la sostienen en momentos difíciles. Nuestros gobiernos también han ayudado a sostener y hacer más fuerte la relación entre los dos países", declaró.
Lo dije antes y lo repito, los Estados Unidos no podrían ser más afortunados de tener un vecino como México", enfatizó durante la celebración por el 241 aniversario de la independencia de esa nación”, agregó.
La representante diplomática también aplaudió la decisión del gobierno mexicano por renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Por ejemplo, ambos países trabajaron juntos con Canadá, hace más de dos décadas para construir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Este acuerdo ha beneficiado a los tres países al expandir nuestro comercio, integrar nuestras economías, y hacer de América del Norte la región más competitiva del mundo. Damos la bienvenida a la disposición del gobierno de México de renegociar y modernizar el acuerdo para mantener a nuestra región competitiva en la economía dinámica del siglo veintiuno", puntualizó.
Desde la residencia de la embajadora, Jacobson comentó que su trabajo aquí va más allá de lo gubernamental pues ha sostenido diálogos con organizaciones civiles, comunicadores.
En la ceremonia estuvieron presentes el procurador General de la República, Raúl Cervantes; el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada y el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.
Vía: Excélsior.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario