De acuerdo con la recomendación serán seis cupos para Concacaf, ocho cupos para Asia, nueve cupos para África, seis cupos para Conmebol, 16 cupos para UEFA y un cupo directo para Oceanía.
Dichos cupos suman un total de 46 por lo que dos boletos más se definirán en un torneo de repechaje que en principio se jugaría en noviembre del 2025 en la sede del Mundial y en donde participarían un equipo por cada confederación aunque los dos mejores colocados en el Ranking FIFA (cabezas de serie) solo disputarán un partido, mientras que los cuatro restantes deberán eliminarse y luego enfrentar a las cabezas de serie por los dos boletos.
En principio el país sede se clasificará de forma directa a la Copa del Mundo y dicho boleto se retará a la confederación a la que perteneces, aunque en caso de que el torneo sea organizado por más de una federación, será el consejo de la FIFA el que defina si todos califican directo o deberán participar en la eliminatoria.
Dicha propuesta se presentará el próximo 9 de mayo al consejo de la FIFA para que sea ratificada, situación que se daría dos días antes de que comience el 67 congreso de la FIFA.
Concacaf es la confederación que más crecería pues pasaría de 3.5 boletos que tiene en la actualidad a 6 cupos para el Mundial.
Vía: Mediotiempo.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario