El virus de Zika se ha propagado en más de 60 países y territorios desde que se identificó el brote el año pasado en Brasil, causando preocupación porque entre sus efectos se encuentran casos de microcefalia en bebés y otros desórdenes neurológicos en adultos.
No se han aprobado vacunas ni tratamientos contra el virus transmitido por mosquitos, aunque una serie de compañías están desarrollando tratamientos para contener al Zika.
Cuarenta voluntarios -incluyendo personas que fueron sometidas a dosis altas o bajas del tratamiento- arrojaron respuestas inmunes al virus de Zika después de dos procesos de vacunación, dijo Inovio, y añadió que no había preocupaciones graves de seguridad tras 14 semanas desde la dosis inicial.
La vacuna de Inovio es inyectada junto a un breve impulso de voltaje de baja frecuencia que induce la apertura de las membranas de las células, lo que en teoría las hace más receptivas a aceptar el material genético del fármaco.
La posibilidad de lograr una vacuna exitosa ha atraído el interés de grandes farmacéuticas, entre ellas Sanofi SA , GlaxoSmithKline Plc y Takeda Pharmaceuticals .
Vía: MVS.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario