En el marco de su visita de trabajo para dialogar sobre temas de interés compartido de la relación bilateral, y en particular sobre Arizona, McCain dialogó con la funcionaria mexicana sobre la agenda legislativa y el papel del Senado estadounidense en la relación bilateral.
En el encuentro, también compartieron sus impresiones sobre el estado actual de la frontera y el fenómeno migratorio regional.
“Coincidieron en que la frontera es un área de oportunidad y competitividad que fortalece a ambos países, y que debemos continuar trabajando con un enfoque de responsabilidad compartida para tratar temas regionales”, destacó la dependencia.
Ruiz Massieu destacó la importancia de la relación entre México y Estados Unidos, y reiteró la voluntad del gobierno de la República de trabajar de manera constructiva con el nuevo gobierno y el Congreso de ese país.
Ambos diplomáticos reconocieron el valor del comercio entre México y Estados Unidos, así como la relevancia de la integración comercial para el crecimiento económico y prosperidad de las sociedades de los dos países.
De acuerdo a la secretaría “la relación entre México y Estados Unidos se caracteriza por su solidez y dinamismo. En 2015, el comercio bilateral alcanzó 531 mil millones de dólares. 85% de estos intercambios se hacen por vía terrestre”.
Agregó que diariamente, cruzan por nuestra frontera de manera lícita y ordenada más de un millón de personas y 437 mil vehículos. Por su parte, más de 2 millones de personas de origen mexicano residen en Arizona, representando el 30.7% de la población de ese estado. México es el principal socio comercial de Arizona con un comercio que ascendió en 2015 a 14 mil millones de dólares.
Vía: MVS.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario