En el video, visto por más de 5 millones de personas en Facebook antes de que la mujer que lo grabó lo retirara, se aprecia a una anciana gritando a las dos hispanas diciéndoles que regresen "al maldito lugar de donde vinieron", tras molestarse porque las mujeres presuntamente se habían colado en la línea.
Renee Buckner, la mujer quien grabó el video, indicó que se sentía obligada a "exponer este tipo de racismo en Estados Unidos" y que ignorarlo no haría que desapareciera.
De acuerdo con Buckner, una de las dos clientas estaba en la caja registradora pagando y antes de que terminara su transacción, su amiga se acercó para que le pagara un par de camisas, lo que motivó la ira de la anciana que estaba detrás de ellas en la fila.
En la grabación, la anciana señala además que posiblemente todo lo que las mujeres hispanas estaban llevando lo habrían comprado con el dinero de la ayuda social y pagado con los impuestos que ella y otros ciudadanos pagan.
Cuando una de las dos hispanas quiso responder, la mujer le gritó: "Está bien, habla inglés, estás en América, y si no lo sabes, aprende".
Durante el casi minuto y medio que dura el video solo se escucha la intervención del cajero de la tienda que en tono calmado le pedía a la mujer que "cuide su vocabulario".
Vía: MVS.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario