Los tríos más prolíficos del fútbol europeo

Los tríos más prolíficos del fútbol europeo

Desde siempre el fútbol es gol, además de espectáculo y de vértigo en los partidos. Pero no cabe ninguna duda de que para hacer la historia y ganar los títulos, hay que marcar goles en los momentos adecuados, tanto en un torneo doméstico como en uno continental.

De paso está claro que, sobre todo en Europa, los mejores ataques suelen ser los que más títulos dan a los equipos, aunque no siempre esa sea una ley práctica y absoluta. De hecho, en esta temporada, el gol en las ligas europeas no lleva solamente el sello de grandes tridentes como la MSN (formada por Messi, Neymar y Suárez) del Barça o la BBC (compuesta por Bale, Benzema y Cristiano) del Real Madrid, sino que también está vinculado a otros tríos de diferentes equipos militantes en las mejores ligas del viejo continente, que iremos viendo en detalle.

Hasta el día de hoy el tridente más prolífico de todos estos campeonatos es el de la Roma, compuesto por Diego Perotti, Mohamed Salah y Edin Dzeko, como explica un estudio Bwin sobre los mejores ataques europeos . Los tres atacantes del equipo italiano han marcado juntos, hasta hoy, 21 goles, con el delantero centro bosnio en el rol del catalizador absoluto de las combinaciones ofensivas y hasta ahora máximo artillero de la Serie A italiana con 12 goles, junto con Mauro Icardi del Inter.

Los tríos más prolíficos del fútbol europeo

La gran efectividad de este tridente, que ha anotado el 75% de los goles del equipo, hace que la Roma se encuentre en el segundo lugar de la tabla de la liga italiana, con 29 puntos, es decir 4 menos que el líder Juventus, y de paso se postule como candidato firme a la victoria final del torneo italiano.

En el segundo escalón de este podio especial se halla la ya mencionada MSN del Barcelona, que hasta ahora lleva 20 goles marcados, es decir el 65,6% de los tantos del conjunto blaugrana, ahora segundo en la Liga (junto con el Sevilla) con 27 puntos, 6 menos que el líder Real Madrid con el que se disputará el clásico de Liga este sábado a las 16 horas en el Camp Nou.

El último escalón del podio lo ocupan tres hombres del Psg de Francia, es decir Edinson Cavani, Marco Verratti y Lucas Moura, que juntos han cosechado, hasta el momento, 18 goles, algo que significa nada más y nada menos que el 81% por ciento de los goles registrados por el equipo parisino. En especial Cavani parece haber encontrado finalmente continuidad como delantero centro después de la salida de Zlatan Ibrahimovic hacia el Manchester United.

El dato más impactante es que la famosa BBC del Madrid se halla solamente en el lugar décimo noveno, con 14 goles marcados por sus componentes. Sin embargo, el equipo entrenado por Zinedine Zidane va primero en la Liga Santander con una buena ventaja y parece ser más sólido y solvente que nunca, pese a mostrar poco espectáculo. Resumiendo, disponer del mejor tridente no garantiza siempre los mejores logros.

Comentarios