En un breve comunicado difundido a través de la red social Twitter, Amaq aseguró que el asaltante "llevó a cabo la operación en respuesta a los llamados de atacar a los ciudadanos de los países (integrantes) de la coalición internacional", que lucha contra el Estado Islámico en Siria y en Irak.
El joven Abdul Razak Ali Artan hirió el lunes a 11 personas con su vehículo y con un cuchillo, antes de ser abatido a tiros por un policía, en la universidad estadounidense donde estudiaba.
El video de las cámaras de seguridad del campus confirmó que el joven llegó en su vehículo y perpetró solo su ataque, aunque podría haber tenido cómplices, explicó en rueda de prensa el jefe de la Policía de la universidad, Craig Stone.
El suceso comenzó a las 9.52 hora local de ayer (14.52 GMT), cuando el joven arrolló con su vehículo a un grupo de personas, para después salir y atacar indiscriminadamente a los presentes con un cuchillo de carnicero.
Según medios estadounidenses, Artan era un refugiado somalí que llegó a Estados Unidos en 2014 como residente permanente legal y vivió brevemente en Dallas antes de trasladarse a la ciudad de Columbus.
De las víctimas, ninguna corre peligro de muerte y están siendo atendidas en varios hospitales de Columbus, capital de Ohio.
Vía: Televisa.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario