“En solo 2% de los municipios de todo el país, se están cometiendo el 42% de los homicidios dolosos, por lo que en colaboración con los gobiernos locales, se reforzarán las acciones de prevención social, fortalecimiento institucional y combate a la violencia”, indicó en su mensaje de clausura de la 40 sesión del Consejo Nacional de Seguridad.
El presidente giró instrucciones al gabinete de seguridad para que se ponga en marcha una estrategia de coordinación integral con los gobiernos locales para combatir los homicidios dolosos, principalmente en estas zonas del país.
El mandatario no dio más detalles sobre la estrategia o el monto de recursos que se invertirán en la misma.
Asimismo, Peña Nieto destacó que el número de emergencias 911 entrará en funcionamiento parcial a partir del 3 de octubre.
Los homicidios en México se incrementaron un 2.57% durante 2015, a 20,525, por arriba de los 20,010 reportados en 2014, de acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dado a conocer en julio pasado.
La estadística preliminar de este organismo reveló que el año pasado la tasa de homicidios fue de 17 por cada 100,000 habitantes a nivel nacional.
Guerrero registra la tasa más alta de homicidios, 67 de cada 100,000 habitantes, seguido por Chihuahua con 47 y Sinaloa con 36.
Mientras que las tasas más bajas se dieron en Aguascalientes y Yucatán, con tres homicidios por cada 100,000 habitantes.
Vía: CNN Expansión.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario