La iniciativa busca poner en marcha una estrategia a largo plazo para “aumentar y proteger la seguridad cibernética, mantener la seguridad pública así como la seguridad económica y nacional y la autonomía de los estadounidenses para tener un mejor control de su seguridad digital”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.
Según información del gobierno, Estados Unidos se ha enfrentado a ataques cibernéticos cada vez más importantes que afectan a los sectores público y privado.
Estas son los puntos clave de la estrategia
1. Se creará la Comisión de Mejoramiento de Ciberseguridad Nacional, que reunirá a expertos que harán recomendaciones al gobierno para fortalecer la ciberseguridad en el sector público y privado en la próxima década.
2. El país invertirá 3,100 millones de dólares en el Fondo de Modernización de Tecnología de la Información, que permitirá la modernización de las tecnologías de la información de ese país.
3. Se destinarán 19,000 millones de dólares en ciberseguridad como parte del presupuesto para el año fiscal de 2017.
4. Se harán acuerdos con líderes de la tecnología como Google, Facebook, DropBox y Microsoft que harán más fácil que millones de usuarios hagan más seguras sus cuentas. Además compañías como MasterCard, Visa, PayPal, y Venmo harán las transacciones en internet mucho más seguras.
5. A través de esta nueva política el gobierno calificará los incidentes contra la ciberseguridad en una escala de 0 (la amenaza más baja) a 5 (la más alta), según informó la Casa Blanca.
Vía: CNN Expansión.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario