Ausencias políticas ¿dónde andan?

Ausencias políticas ¿dónde andan?
Será el periodo vacacional del que algunos privilegiados gozan o el cálculo político, pero la cosa es que muchos a los que les gusta aparecer en todos lados y decir cualquier fanfarronada, brillan por su ausencia.

Primero, el líder polarizador de los extremistas e inadaptados: López Obrador. El muy machito, no hace mucho tiempo, presumía que él solito ganaría la presidencia y la realidad lo alcanzó; es decir, las encuestas que no conocemos. Las analizó y ¡oh sorpresa! descubrió que no le alcanza ni para una presidencia municipal en algún lugar de la serranía de Guerrero. Y entonces se arrastró para ver si podía incidir en el proceso interno para elegir presidente en el PRD y de paso tumbarle las aspiraciones a Mancera y ¡oh sorpresa! lo mandaron por los chescos.

Poco después se cristalizó la amenaza real de uno muy parecido a él, pero de pelo rubio, me refiero a Donald Trump, que se convirtió en fuerte contendiente por la presidencia de los Estados Unidos, y de AMLO, ni sus luces. El escenario le exige al defensor del ‘pueblo bueno’ tomar postura y enfrentar las mentiras que ese señor dice sobre los mexicanos y ¿Qué pasó?... Calladito. Para eso me gustaba.

¿Estará de vacaciones? O le saca al tema.

Y por los mismos ataques de Trump, quien nos está haciendo daño desde ahora, también se han hecho notar otras ausencias:

La de Peña Nieto, si quisiera arrebatarle a todo protagonista político mexicano el mote de ‘paladín’, esta es su oportunidad. Rescatar lo que le queda del sexenio y poner a su partido en mejor posición para competir en 2018 podría estar en el camino de tomar la voz cantante contra el magnate, respetuosa y estratégicamente, no necesita las estridencias del líder republicano. Pero no, la excusa de la no intervención le da un buen pretexto para no caer en otro posible bache.

Y los miembros del gabinete presidencial que quieren levantar la mano para 2018 ¿dónde andan? Ahí está su oportunidad de sobresalir. Con argumentos brillantes e inteligentes y posturas firmes y solidarías con los mexicanos de aquí y de allá, no les harían falta campañas, la tendrían ganada.

Margarita Zavala, ‘El Bronco’ ¿dónde andan? ¿Quieren ser líderes del país? Aquí lo pueden demostrar.

Y todos los mexicanos que cada fin de semana pasan a dejar su quincena en la frontera sur de ese país ¿Cuándo comienzan el boicot a los productos norteamericanos, a las vacaciones en ese país y a las compras en sus centros comerciales? El tiempo apremia, muéstrenles las consecuencias de cerrarle la puerta al TLC.

Los partidos políticos, sobre todo los de izquierda, aunque el PAN también debería sacar la cara. Magos en el arte de quejarse por todo, hoy aparecen agachones y timoratos. Les vale un comino el futuro del país y millones de mexicanos en la Unión Americana, a ellos les importan las elecciones y los dineros que de ellas pueden sacar ¿qué importa que los mexicanos caigan en desgracia? Mientras nosotros nos enriquecemos con el presupuesto ¡que se joda México!

Y los defensores de los derechos de los migrantes ¿dónde están esos curas mercenarios que son un cadillo en santa sea la parte cuando se trata de defender criminales? ¿Por qué no están ya en plantón frente al edifico de Donald Trump en aquel país, acompañados de los ‘expertos’ de las comisiones de derechos humanos que vienen a México a hacerse ricos con sus mentiras?

¡¡¡Puff!!! Yo también necesito ausentarme, adiós.

email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge
Facebook: http://goo.gl/Q4w6D2
Google+: http://gplus.to/JorgeDiazElizondo
Sitio web: http://goo.gl/KSWHW
Blog: http://www.lasanadistancia.com/

Comentarios