Obama, Trudeau y EPN coinciden en que no se debe evitar el comercio internacional

Obama, Trudeau y EPN coinciden en que no se debe evitar el comercio internacional

En conferencia conjunta al termino de la Cumbre de Líder de América del Norte, los mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá coincidieron en señalar en que la Integración Regional da un impulso al desarrollo de las naciones, por lo que no se debe evitar el comercio internacional, sino por el contrario darle forma a la economía mundial.

En la Galería Nacional de la Ciudad de Ottawa, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama señaló que en el caso del Brexit el problema no son los beneficios de la unión económica sino las responsabilidades.

Indicó que es complicado que las naciones traten de vivir solo con el consumo interno, ya que los costos en los mercados internos se van a elevar y eso puede crear una grave crisis al interior de estos países.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la sesión de preguntas y respuestas, destacó la importancia que tiene la integración regional, y al tiempo reconoció que no puede ser el aislamiento la forma de generar prosperidad para una sociedad que se ubican en una misma región.

El titular del Ejecutivo Federal llamó a evitar el proteccionismo y afirmó que el mundo nos está dando lecciones sobre los beneficios de las alianzas estratégicas. Destacó que la población se beneficia de los esfuerzos de integración regional, pues se generarán empleos, se crean empresas, crece el comercio, y abre oportunidades de mayor desarrollo a más personas.

A su vez, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau habló sobre la participación de las naciones, principalmente de Norte América, para que sea el comercio internacional la pauta del desarrollo de los pueblos. Señaló que se debe trabajar por las economías sanas para que se pueda establecer un mejor modelo equilibrado y equitativo para beneficio de los pueblos.


Vía: MVS.

Comentarios