Mientras en el resto del territorio nacional hay un avance de 82 por ciento en la distribución del almacén central a los almacenes estatales, la SEP informó que en esas dos entidades no los llevarán hasta que se regularice la situación en vialidades y carreteras.
A la fecha se han terminado de entregar los libros para preescolar, educación indígena y telebachillerato, y hoy jueves 30 de junio saldrán de los almacenes de la Conaliteg en Tlalnepantla y Querétaro los transportes con las últimas entregas de libros para primaria y secundaria general de todo el país, informó la secretaría.
Sin embargo, el caso de los libros destinados a los estados de Chiapas y Oaxaca, su distribución concluirá cuando el tránsito por las carreteras federales, ahora bloqueadas por la CNTE, se haya regularizado.
Según la SEP, la asignación total de libros de texto gratuitos y otros materiales educativos para el ciclo 2016-17, es de mil 317 títulos distintos en 179 millones 841 mil 172 ejemplares, para una matrícula de 26 millones 754 mil 932 beneficiarios.
Vía: Excélsior.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario