Jóvenes mexicanos, más emprendedores que los de otros países

Jóvenes mexicanos, más emprendedores que los de otros países

A fin de impulsar y fomentar el emprendimiento de los jóvenes mexicanos, se llevó a cabo el tercer Young Business Talent's México 2016, donde alumnos de bachillerato y preparatoria demostraron sus talentos empresariales y estrategias en la toma de decisiones en finanzas, recursos humanos, marketing y producción.

En entrevista para Notimex, el director de Young Business Talent's, Mario Martínez, comentó que los jóvenes mexicanos pueden competir con los del resto del mundo en materia de negocios debido a que tienen una iniciativa emprendedora mayor.

“Los jóvenes mexicanos se diferencian de sus iguales europeos, porque tienen en general más iniciativa emprendedora que los españoles o italianos; esto se ve en el informe de Young Business Talent's donde se valoran y se ven las actitudes de los jóvenes”, señaló.

El directivo indicó que este tipo de eventos impulsan a los jóvenes a desarrollarse en el ámbito empresarial, pues se enfrentan a situaciones de negocio reales en un ambiente virtual, y tratan de solucionar problemas que les ayudará a futuro en su vida empresarial.

“Si los jóvenes viven la experiencia de gestionar una empresa, podrán saber si les gusta; es el primer escalón para ser emprendedor. Todos aprendemos teoría en las escuelas, pero lo importante es practicarlo y con Young Business Talent's México pueden practicar la teoría”, refirió.

Explicó que para llevar a cabo el evento se utilizaron simuladores de tercera generación que emulan la actividad empresarial real, donde los estudiantes van obteniendo puntos para sus empresas, dependiendo del éxito de las mismas.

“Se producen situaciones en el ambiente laboral real, donde los simuladores tiene inteligencia artificial para que los estudiantes aprendan y perfeccionen sus habilidades en torno a los negocios. Las empresas virtuales compiten con otras empresas. Cuanto más emprendedores haya, más riqueza generará y mejor bienestar tendrá México”, comentó.

Por su parte, el director de Marketing de Nivea, Jorge Jiménez, expuso para Notimex que este tipo de iniciativas ayudan a los jóvenes a no tener temor de equivocarse, y los lleva a adquirir experiencia para sus futuros proyectos.

“Al ser un simulador de negocios donde los estudiantes tienen que tomar decisiones de producción, ventas y mercadotecnia, se pueden equivocar porque no hay recursos reales, esto con el fin de que cuando empiecen sus vidas como profesionistas, ya tengan experiencias laborales”, detalló.

En esta edición se inscribieron más de tres mil estudiantes mexicanos de 225 escuelas de toda la República mexicana, que durante seis meses brindaron soluciones empresariales prácticas sin riesgo.

Los equipos dirigieron sus empresas virtuales con más de 100 decisiones por plan, siendo 11 en total, y compitieron entre sí, llegando a la final 75 equipos con 350 estudiantes, en donde la empresa Vainilleros del CECyTE Veracruz, Unidad Papantla, fue la que obtuvo el primer lugar.

Los Empresarios Siglo XXI del CECyTE Veracruz, Unidad Naolinco de Victoria, fueron los que obtuvieron el segundo lugar, mientras que Prinmex del CECyTE Puebla, plantel Tecamachalco, alcanzaron el tercer sitio.

“México tiene un gran potencial en el ámbito empresarial, sin embargo lo que falta en el país es que nos la creamos, si nos la creemos podemos llegar muchísimo más adelante, y quien se la cree mejor son los jóvenes”, refirió Jorge Jiménez.

A todos los equipos que destacaron en la gestión de sus empresas se les entregó premios valorados en más de 100 mil pesos, así como diplomas con validez curricular.

Vía: MVS.

Comentarios