Confianza del consumidor en EEUU cae 2.1% en mayo de 2016

Confianza del consumidor en EEUU cae 2.1% en mayo de 2016

La confianza del consumidor de Estados Unidos sumó en mayo dos meses consecutivos a la baja, afectada por una desfavorable evaluación sobre las actuales condiciones económicas, de acuerdo con el índice difundido hoy por el organismo The Conference Board.

El índice se ubicó en mayo en 92.6 puntos, luego de las 94.7 unidades de abril, afectado igualmente por una baja en las expectativas de los consumidores en Estados Unidos y por una evaluación menos positiva tanto del mercado de trabajo como de las condiciones para hacer negocios.

Lynn Franco, directora de indicadores económicos de The Conference Board, asentó que la principal razón de la caída de la confianza es que los consumidores “califican las condiciones actuales de manera menos favorable que en abril”.

“Las expectativas declinaron aún más, en tanto que los consumidores permanecen cautelosos sobre las perspectivas para los negocios y sobre las condiciones del mercado laboral. Por lo tanto, continúan esperando pocos cambios en la actividad económica en los meses siguientes”, precisó Franco.

Vía: MVS.

Comentarios